viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los bancos suman feriados de fin de año a los horarios especiales de comercios

sábado 19 de diciembre de 2020
Los bancos suman feriados de fin de año a los horarios especiales de comercios

Tal cual se anunció para los días previos de Navidad y Año Nuevo, con horarios reducidos que permitirán “que los empleados lleguen temprano a sus domicilios” según se señaló desde el Centro de Empleados de Comercio, desde el Banco Central se habilitó a los bancos y casas de cambio de todo el país a no abrir sus sucursales los días 24 y 31 de diciembre.

Pese al asueto de personal, se destacó que “quedarán habilitados los cajeros y las operaciones electrónicas”, lo que permitirá que no se interrumpan las operaciones habituales durante los días 24 y 25 -la semana próxima-, como el 31 de diciembre y 1 de enero, medida que recibió adhesión de las cámaras empresariales, Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

El BCRA señaló que instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

“Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal”, informó la autoridad monetaria.

Comercios en Comodoro


Por otra parte y en cuanto a los comercios, cabe recordar que en Comodoro Rivadavia, y a través del Centro de Empleados de Comercio, se anunció la modalidad y los horarios en que los comercios trabajarán durante el día previo a la Navidad y al primero de año, especificándose que el cierre de los comercios serán: 24 de diciembre, a las 17 horas. 31 de diciembre a las 16 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias