viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron las Escuelas de Iniciación Deportiva

sábado 19 de diciembre de 2020
Comenzaron las Escuelas de Iniciación Deportiva

La actividad se presenta como alternativa a las colonias de vacaciones para este verano 2020-2021. Todavía quedan vacantes y las clases son gratuitas.

Esta semana iniciaron en Rada Tilly las Escuelas de Iniciación Deportiva de Fútbol, Gimnasia, Vóley, Hándbol y juegos alternativos. La propuesta lanzada desde la Secretaria de Deporte y Turismo Municipal es gratuita y aún quedan vacantes.

Las actividades requieren inscripción previa, están dirigidas a chicos de 6 a 12 años de edad, y buscan promover la educación motora, el intercambio y la iniciación.

“Tenemos tres lugares habilitados para el desarrollo de las actividades: fútbol en las canchas del Hipódromo; gimnasia y juegos alternativos en las canchas de Carmel; y vóley y hándbol en la playa, en el sector contiguo al parador deportivo ubicado en la bajada Nº 12”, informó el Secretario de Deporte y Turismo, Jorge Mérida.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva surgen como una alternativa adaptada en contexto de pandemia a lo que eran las colonias de vacaciones de verano. “Es una forma de trasladar al aire libre, lo que hacemos a lo largo del año bajo techo”, señaló.

Según explicó, las actividades son para niños a partir de los 6 años, que ya hayan cursado primer grado, porque se requiere trabajar con niños que tengan una edad en la que puedan comprender y hacer efectivo el uso de protocolos.

Asímismo, Mérida resaltó que para participar no hace falta tener experiencia previa en estos deportes.

Las inscripciones son gratuitas, están abiertas y deben realizarse en el Gimnasio Municipal, de 8 a 15 horas. Por consultas, los interesados además pueden escribir mensaje de WhatsApp al 297- 4378330 o llamar al 445-1207.

Te puede interesar
Últimas noticias