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El sector comercial reclama a la SCPL por los cortes de energía

viernes 18 de diciembre de 2020
El sector comercial reclama a la SCPL por los cortes de energía
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Piden una apertura al diálogo y acordar planes de pago y quita de intereses que les permita regularizar su situación teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Desde distintas instituciones comerciales informaron que están sufriendo cortes de energía y solicitan una apertura de diálogo por parte de la SCPL para acordar planes de pago y quita de intereses que les permita regularizar su situación, ya muchos debieron estar meses cerrados y acumulan distintas deudas debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

En este sentido se unieron la Asociación. Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En un comunicado señalan que no desconocen la coyuntura que también atraviesa la prestadora, pero aseguran que existe total voluntad de pago y regularización de sus asociados, solo que necesitan sostener sus pymes en funcionamiento para poder lograrlo.

La Asociación gastronómica señala que “desde la Cooperativa están siendo un tanto meticulosos en cuanto a los requisitos burocráticos que exigen para sentarse a dialogar con las instituciones convocantes” y remarcaron que el jueves en la sesión del Concejo Deliberante se debatió el incremento tarifario de la SCPL, lo que consideran que “sería otro golpe más para el sector comercial”.

“Una de las mayores crisis económicas de la historia”


El presidente de la asociación, Juan Manuel Fernández señaló que “cada sector tendrá sus propias complejidades que plantear en lo que ha sido una de las mayores crisis económicas de la historia, pero en nuestro caso, los hoteles aún aguardan por una pronta reactivación turística con una ocupación casi nula, y los establecimientos gastronómicos siguen trabajando al 50% de su capacidad. Ambos afrontando la contingencia de regularizar préstamos adquiridos y sostener a todo su staff de trabajadores”.

En mayo luego de negociaciones entre la SCPL, la AEHGPC y la Municipalidad, se logró una quita de interés y un plan de facilidades de pago que venció en el mes de septiembre, pero muchos establecimientos no llegaron a acogerse a este beneficio, por lo que ahora están solicitando una prórroga de los mismos hasta mayo de 2021, en concordancia con la última extensión de la Emergencia Sanitaria.

También expusieron la situación de locales gastronómicos que están encuadrados bajo la denominación de “Grandes Usuarios”, una categorización que consideran es excesiva y que debería reverse.

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