sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Lewandowski se quedó con el premio "The Best" de la FIFA

viernes 18 de diciembre de 2020
Lewandowski se quedó con el premio "The Best" de la FIFA

Buenos Aires, (NA).- El delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), que se impuso en la votación como mejor jugador al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, y el alemán Jurger Klopp (Liverpool), que ganó como mejor entrenador de equipos masculinos sobre el argentino Marcelo Bielsa, fueron los principales triunfadores del premio "The Best" de la FIFA.

En una ceremonia virtual desde Zurich, Suiza, Messi cedió el título que había logrado en 2019 ante Lewandowski, pieza fundamental y goleador de toda la temporada pasada con el Bayern Munich de Alemania, con el que fue campeón de cinco títulos, entre ellos la Bundesliga y la Liga de Campeones.

En el rubro de entrenador de equipos masculinos, donde estaba nominado el argentino Marcelo Bielsa (Leeds de Inglaterra), fue Jurgen Klopp el que repitió el logro gracias al título de Premier con el Liverpool, pese a que competía también con Hans- Dieter Flick (campeón de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich).

Los otros entrenadores argentinos que quedaron a un paso de conseguir este galardón fueron Mauricio Pochettino (2019), Diego Simeone (2014) y Jorge Sampaoli (2015).

Homenaje a Maradona


Diego Armando Maradona fue homenajeado en la entrega del premio "The Best" de la FIFA con un video y un discurso de sus ex compañeros Sergio Goycochea y el italiano Ciro Ferreira, quien estuvo en el Napoli junto al "Diez".

Las imágenes del emotivo video mostraron goles y jugadas emblemáticas de Maradona, además del momento en el que levantó la Copa del Mundo en México 1986.
El ex arquero Sergio Goycochea expresó: "Es difícil explicar lo que significaba. En aquellos lugares en los que el fútbol no es el primer deporte, uno llega y dice que es de Argentina y enseguida te dicen Maradona".

Por su parte, Ciro Ferreira, quien compartió plantel con Diego en su exitoso paso por tierras italianas, manifestó: "Estoy muy emocionado, fui el único jugador del Napoli que vivió toda su vida en la ciudad. Nuestra relación se mantuvo después de que jugamos juntos, fue un gran hombre, un gran líder. Él decía que era un jugador normal, pero si él era normal, ¿nosotros qué tipo de jugador fuimos?".

Y concluyó: "Estoy orgulloso de estar en las páginas de su romance con el Napoli. Siempre fue un gran líder y para nosotros representó una revolución cuando llegó, cambió el campeonato y de repente empezamos a ser protagonistas".

Estos fueron todos los ganadores de los premios de la FIFA 2020:

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA
Lucy Bronze (Inglaterra / Olympique Lyonnais / Manchester City WFC).

Premio The Best al Jugador de la FIFA
Robert Lewandowski (Polonia / FC Bayern Munich).

Premio The Best a la Arquera de la FIFA
Sarah Bouhaddi (Francia / Olympique Lyonnais).

Premio The Best al Arquero de la FIFA
Manuel Neuer (Alemania / FC Bayern Munich).
Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino
Sarina Wiegman (Países Bajos / Selección Holanda).

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino
Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool FC).

Premio Puskás de la FIFA
Son Heung-min (KOR): Tottenham Hotspur FC - Burnley FC (Premier League. Inglaterra) (7 de diciembre de 2019).

Te puede interesar
Últimas noticias