sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni anunció el acuerdo con los bonistas extranjeros

viernes 18 de diciembre de 2020
Arcioni anunció el acuerdo con los bonistas extranjeros

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la presentación del acuerdo “histórico en beneficio de la Provincia”, del reperfilamiento del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda) 2016/2026, por 650 millones de dólares. El diferimiento del vencimiento se difiere ahora hasta el año 2030.

En la presentación, realizada en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y contó con la presencia de todo el gabinete provincial.

Al respecto, Arcioni sostuvo que “luego de un arduo trabajo de negociaciones, hoy estamos en condiciones de anunciar la reestructuración del BOCADE de 650 millones de dólares, a pesar de que muchos pensaban que era casi imposible conseguirlo”.

En el mismo sentido, el gobernador resaltó que “gracias a la seriedad y transparencia que hemos demostramos como Provincia con el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que teníamos, pudimos llegar a un acuerdo con mas del 90% de los acreedores, superando la base del 75% que te obligan a cumplir”.

Acuerdo histórico


A su vez, el mandatario provincial repasó que “gracias a todo este trabajo realizado, hoy estamos en condiciones de decir que la Provincia logró un acuerdo histórico, lo que nos permitirá comenzar un 2021 de una mejor manera, con una proyección de equilibrar y regular el déficit fiscal, por eso quiero agradecer al ministro de Economía, Oscar Antonena, y todo su equipo de trabajo, que fueron quienes condujeron estas negociaciones”.

“Además, no quiero dejar de nombrar la ayuda que hemos recibido por parte del Gobierno Nacional, en especial del ministro de Economía, Martin Guzmán, que ha puesto a disposición todo su equipo de gobierno y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que también ha aportado y colaborado para que esto hoy sea una realidad”, indicó Arcioni.

Asimismo, el gobernador señaló que “estamos culminando un año dificilísimo, con innumerables obstáculos agravados por la pandemia y cuarentena, pero lo importante es que cada uno de los objetivos que habíamos anunciado con anterioridad lo estamos cumpliendo, lo que indica que estamos por el camino correcto, buscando alcanzar la Provincia que todos anhelamos; ordenada y con equilibrio fiscal”.

Te puede interesar
Últimas noticias