sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela 83 tuvieron el acto de finalización de curso e hicieron una caravana

viernes 18 de diciembre de 2020
Estudiantes de la Escuela 83 tuvieron el acto de finalización de curso e hicieron una caravana

A pocas semanas de la conclusión del año 2020, continúan desarrollándose actos de egreso del nivel primario bajo protocolo y con reducida cantidad de asistentes. Estudiantes de la Escuela Nº 83 pudieron vivir la experiencia y posteriormente hicieron una caravana.

En medio de la pandemia estudiantes de todos los niveles educativos se vieron imposibilitados de concurrir a las instituciones educativas por las restricciones vigentes y la necesidad de reducir al máximo el contacto entre pares para evitar contagios de Covid-19, de manera que la virtualidad fue la manera de dar continuidad al ciclo lectivo que finaliza en pocos días.



Es así que tras el levantamiento de algunas de las medidas sanitarias dispuestas se comenzó a insistir en la necesidad de la conclusión de ciclos de manera presencial especialmente para aquellos niños, niñas y adolescentes que finalizan una importante etapa de su vida, ya sea el nivel inicial, primario o secundario, de acuerdo a ello, se solicitó al Ministerio de Educación la posibilidad de realizar actos presenciales adoptando las medidas preventivas del caso.

Así, varias escuelas pudieron tener una conclusión con actos en espacios al aire libre y en amplios salones, como lo fue el caso de estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº 83 quienes vienen contando con ceremonias de entrega de certificados presenciales.



A las mismas solamente concurren entre 10 y 11 alumnos, siendo un total de 93 los egresados, quienes tuvieron asientos respetando el distanciamiento social, el uso de tapaboca o barbijo y de alcohol en gel, así como sus progenitores pudieron concurrir bajo las mismas condiciones, siendo una actividad de cierre de año con particularidades pero donde pudieron compartir con sus compañeros, docentes y directivos una última vez antes de tomar nuevos rumbos camino a la secundaria.



Luego del acto, padres y alumnos realizaron una colorida caravana en automóviles por el centro de la ciudad, como ya vienen desarrollando distintos grupos para concluir la etapa.

Te puede interesar
Últimas noticias