viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se continúa trabajando arduamente para evitar incidentes en el marco de la pandemia

viernes 18 de diciembre de 2020
Se continúa trabajando arduamente para evitar incidentes en el marco de la pandemia

Por otro lado, Ricardo Gaitán se refirió a otros temas relacionados con la pandemia del coronavirus y resaltó el trabajo que se continúa realizando en la ciudad para prevenir incidentes durante la emergencia sanitaria que rige en Comodoro. El funcionario habló sobre los encuentros familiares, los horarios de circulación e hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía: “nos preocupa mucho el tema de la ingesta de alcohol. La gente tiene que ser más consciente a la hora de manejar, porque un vehículo es un arma”, planteó.

“Seguimos controlando permanentemente. Ahora estamos trabajando arduamente con las diferentes actividades que fueron teniendo apertura, por ejemplo, con los locales gastronómicos. Todas las noches, en forma recurrente, asistimos a los locales y evaluamos que se cumplan los protocolos. Ya quedan muy pocos rubros para reabrir, este lunes se notificó a los peloteros que bajo un estricto protocolo sugerido por el área de Salud y Provincia ya pueden empezar a funcionar. Este contexto nos obliga a redoblar los esfuerzos. Las recomendaciones son las mismas de siempre, el distanciamiento, el uso del tapabocas, sanitización en las manos, todas cuestiones que sirven para prevenir los contagios, al menos hasta que llegue la vacuna”, sostuvo Gaitán.

Encuentros familiares y horarios de circulación


Por otra parte, el secretario de Control Urbano y Operativo se refirió a la realización de encuentros familiares, algo que se confirmó días atrás mediante un anuncio del gobierno provincial. “Se pueden realizar en lugares abiertos con ventilación y con mucha precaución. Yo insisto mucho, es fundamental que usemos el tapabocas, que higienicemos las manos y mantengamos la distancia en la mesa, también no compartir utensilios. Ahora vamos a hacer una campaña muy fuerte de colocación de cartelería en zona de playas” señaló.

Respecto a los horarios de circulación, Gaitán dijo que “ya no hay restricción de circulación. Generalmente, la ciudad se plancha después de las tres y media de la mañana, que es el horario de cierre de los comercios gastronómicos. Los fines de semana, hasta las tres de la mañana, y durante la semana, de lunes a jueves hasta las dos. A partir de esos horarios, yo diría que la actividad es prácticamente nula, salvo aquel trabajador que asiste al trabajo”, señaló.

“Nos preocupa la ingesta de alcohol”


Gaitán se mostró preocupado por la ingesta de alcohol en la población y el hecho de que muchos decidan manejar alcoholizados. El funcionario advirtió que, generalmente, los fines de semana tienen un promedio de entre veinte y treinta alcoholemias positivas. “Las multas arrancan en los 100.000 pesos aproximadamente, de ahí para arriba. Más allá de la cuestión punitiva, nos preocupa la actitud de muchos conductores, el nivel de agresividad que manejan, los insultos hacia la gente que trabaja constantemente para prevenir incidentes. Es algo realmente poco oportuno; hemos tenido casos de gente que acepta pacíficamente que cometió un error, y otros casos de gente que ha tratado de atropellar a un agente de tránsito. Tenemos que cuidar la ingesta de alcohol al volante, yo siempre digo lo mismo, un vehículo es un arma”.

Para dar cierre a la conferencia de prensa, el funcionario municipal habló sobre el trabajo hecho por las fuerzas de seguridad durante este año tan complejo, atravesado por la pandemia del coronavirus: “el personal está muy cansado. El esfuerzo que han hecho es titánico, es gente que sin miramiento alguno, sin prestar atención a las horas de trabajo, han puesto todo lo que tenían. Hemos hecho un trabajo conjunto con las demás fuerzas que ha sido altamente positivo. En el medio tuvimos inconvenientes, por supuesto, muchas horas de gestión para poder trabajar, pero hemos trabajado muy bien. Quiero agradecer por el esfuerzo hecho, a todos, a la policía, a Defensa Civil, Prefectura, Gendarmería, a todas las fuerzas de seguridad que han trabajado con nosotros”, concluyó Gaitán.

Te puede interesar
Últimas noticias