jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio anunció cómo serán los operativos de seguridad para las fiestas

jueves 17 de diciembre de 2020
El Municipio anunció cómo serán los operativos de seguridad para las fiestas

En conferencia de prensa, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán se refirió a cómo será el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante las fiestas de fin de año. El funcionario remarcó que, al igual que todos los años, los controles serán intensos y en diferentes puntos de Comodoro. Distintas fuerzas de seguridad trabajarán en conjunto para prevenir accidentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En primer término, el funcionario municipal anticipó que desde hace varias semanas se viene desarrollando un trabajo conjunto con la Unidad Regional de Policía y los distintos jefes de operaciones para los operativos que se llevarán a cabo con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año. “Vamos a desarrollar operativos de prevención en diferentes puntos de la ciudad. La intención es empezar sobre las doce y media, una de la mañana del día 25 y luego por la tarde, como estimamos que va a haber temperatura alta, vamos a hacer controles en los campings y playas de la ciudad. Fundamentalmente, van a ser a manera de prevención. Los vehículos van a estar destacados en distintos sectores de la ciudad, ya sea policía, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad”, comentó Gaitán.

En esta línea, el secretario de Control Urbano y Operativo resaltó que habrá colaboración de otras fuerzas de seguridad como Prefectura, que ayudará en puntos alejados como Caleta Córdova o Restinga Alí. “Va a haber controles de alcoholemia, algo que venimos desarrollando durante todo el año en la ciudad. También se va a sumar gente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que nos viene dando una mano hace tiempo. La idea es poder pasar las fiestas con tranquilidad, evitando accidentes de tránsito. Vamos a trabajar de forma conjunta. Queremos agradecer la disponibilidad de la Unidad Regional y del ministro Federico Massoni, que siempre que recurrimos a ellos nos brindan ayuda”.

“Vamos a colocar todos los móviles de Defensa Civil y de la Secretaría de Seguridad del Municipio. La policía también va a contar con algunos móviles destacados en la circunscripción de las comisarías, como habitualmente venimos haciendo. Vamos a trabajar en sectores de campings y playas distantes a la ciudad. Tenemos identificado que la gente se traslada a estos lugares, por eso vamos a hacer controles de alcoholemia rigurosos. En Comodoro ahora tenemos una ordenanza de alcoholemia cero, eso es algo que la gente tiene que tener en cuenta. También se van a hacer controles de narcolemia”, anticipó Gaitán.

Trabajo preventivo para evitar fiestas clandestinas


Por otro lado, el funcionario destacó el trabajo que se realizará para evitar fiestas clandestinas en Comodoro, algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo. “Ante cualquier denuncia de una fiesta clandestina, nosotros actuamos rápidamente con gente de policía de cada jurisdicción. Seguimos trabajando en este tema, sucede que a veces la extensión territorial de Comodoro es muy compleja y hay sectores a los que realmente se complica llegar. Si uno no los conoce, es complejo llegar hasta ellos” señaló el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias