sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El segundo Bingo Solidario cumplió con creces

jueves 17 de diciembre de 2020
El segundo Bingo Solidario cumplió con creces

Se entregaron los cheques simbólicos a los Hospitales Alvear y Regional, en lo que representó la recaudación de 400 mil pesos del segundo Bingo Solidario "Juntos por los Hospitales de Comodoro". Este dinero se agrega a los 450 mil que se pudo reunir en el primer Bingo, totalizando 850 mil pesos. Alejandro Saldaño, entrenador de Oeste Juniors e impulsor de la iniciativa, se mostró más que satisfecho con lo logrado.

Un Bingo en octubre y otro en diciembre, mostraron a las claras que hubo una sana intención de colaborar con nuestros hospitales. "Hay situaciones que realmente te alimentan el alma porque si bien el primer premio fue para Esteban Torraca, el favorecido en el sorteo del Bingo, quiso donarlo a la organización benéfica "Juntos por un Corazoncito Feliz", que trabaja con muchos chicos en el sector del Barrio Stella Maris", indicó Alejandro Saldaño.

Hubo entrega de más de 20 premios a través de sorteos con todos los cartones adquiridos. "También hicimos un sorteo con otros 10 premios especiales con participación exclusiva del personal de los hospitales, algo que estuvo muy bueno porque hubo muchos que se anotaron a través de Facebook".

Entre ambos bingos hubo una recaudación de 850 mil pesos, además de una entrega de más de 100 premios en sorteos, lo que indica una gran colaboración de los comodorenses.

"Eso es muy gratificante, como también quiero hacer un agradecimiento especial a la Liga de Futbol por haber cedido las instalaciones para que oficie como nuestra base de operaciones en la semana y también los dos sábados que se sorteó el Bingo", indicó Saldaño.

[caption id="attachment_693700" align="alignnone" width="1080"] Carola Jerez en representación del Hospital Regional, recibe el cheque de los recaudado en el bingo solidario.[/caption]

Hay muchas vivencias por destacar, "sí, por supuesto, una es el vínculo que se generó con los diferentes actores del deporte, como el caso de los jugadores, dirigentes, periodistas, entrenadores. Ahí se armó un grupo de unas 20 personas que tenían muchas ganas de ayudar. Se fueron generando ideas y pudimos plasmarla en una ayuda que considero muy buena para nuestros hospitales".

"Así, entre charlas se aportaron ideas para organizar un Bingo, subastas, sorteos. Los ex jugadores y también actuales de varios deportes enviaron videos para la difusión y eso le dio mucha fuerza a la propuesta, como que había una mayor credibilidad. Después, los clubes en general y los de futbol en particular también se preocuparon por la venta. Después se agregaron comercios como puntos de venta y hasta los profesionales de la salud, se encargaron de vender varios bingos", manifestó el técnico de Oeste Juniors.

"Plenamente satisfecho, fue algo muy gratificante y no sólo por lo recaudado en cuanto al dinero, sino la parte humana de la gente que ayudó en la organización y quienes compraron un bingo con el propósito de ayudar. Eso es, lo que más valoro. Realmente, digo que en esta situación, Comodoro se puso la camiseta", completó Alejandro Saldaño.

[caption id="attachment_693698" align="alignnone" width="1080"] Alejandro Saldaño entrega a Juntos por un Corazoncito Feliz, el TV donado por Esteban Torraca.[/caption]

Los ganadores de 2º Bingo


1º Premio SMARTV 50": Esteban Torraca (fue donado a la Organización Benéfica "Juntos por un Corazoncito Feliz".
2º Premio $ 25.000: Luis Vázquez (DNI 931).
3º Premio Polarizado+Alineacion y Balanceo: Florencia González (DNI 296).

Te puede interesar
Últimas noticias