viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Entregaron cajas navideñas a niños en tratamiento oncológico

jueves 17 de diciembre de 2020
Entregaron cajas navideñas a niños en tratamiento oncológico

Desde el grupo solidario “Una sonrisa en tu cabeza”, ayer realizaron la donación de diecinueve cajas navideñas con obsequios para niños que se encuentran en tratamiento oncológico en el Hospital Regional.

Hace unos cuatro años Andrea Muñoz se cortó el cabello y decidió donarlo para que pudieran hacer una peluca con el mismo para algún paciente en tratamiento oncológico, sin embargo se encontró con que en Comodoro no se hacía este tipo de actividad que sí se desarrollaba en Buenos Aires, a partir de allí, decidió conformar el grupo solidario “Una sonrisa en tu cabeza” en la ciudad, que se aboca a la confección de pelucas de cabello natural para quienes atraviesan quimioterapia y pierden el cabello a partir del tratamiento.

Ahora, el grupo que está conformado por unas diez personas tiene como coordinadoras a Patricia Maldonado y Teresa Traba, quienes este año decidieron una nueva iniciativa al conocer que en el Hospital Regional se abrió la sala de oncología infantil.



“Nos contactaron hace poco porque comenzaron a tratarse nenes con leucemia, nos solicitaron una peluca para una nena. Cada vez que lo hacemos preparamos una caja mágica con la peluca y donaciones hechas por la gente, lapicitos, libros y pinturas se entregan” explicó a Crónica Maldonado y añadió: “Como tuvimos muchísimas donaciones y sabíamos que hay diecinueve nenes en tratamiento decidimos armar cajas con presentes lápices, cuentos, juguetes, arbolito de navidad de madera y una canasta navideña para entregarles”, haciéndose efectiva la entrega formal ayer.

“Nosotros hacemos todo este trabajo, es gratis, no nos interesa si la persona tiene obra social o no, no se cobra la peluca. Y pedimos a la gente que se corta el cabello si tiene más de 15 centímetros puede donarlo” planteó y aseveró que “antes contaba más llegar, no había tanta información ahora tenemos redes, grupos de Facebook y la página Una sonrisa en tu cabeza donde nos pueden contactar. Siempre pedimos que sea el paciente o un familiar directo porque a veces pasa que el paciente no quiere la peluca, entonces establecimos que solamente ellos pueden tomar contacto”.



Si sos paciente oncológica y querés una peluca pueden comunicarse a los teléfonos 2974237477 o 2974303139, y también por redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias