martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Artesanos y diseñadores ofrecen un paseo para recorrer en el marco de las fiestas

jueves 17 de diciembre de 2020
Artesanos y diseñadores ofrecen un paseo para recorrer en el marco de las fiestas

La Municipalidad de Comodoro continúa acompañando a los productores locales ofreciendo dos puntos de venta para que la comunidad pueda recorrer. El primero de ellos se encuentra en la plaza de la Escuela 83, de lunes a sábado desde las 10 de la mañana, donde los stands ofrecen una gama de productos hechos en Comodoro Rivadavia. El segundo estará los días 18, 19 y 20 de diciembre con la Feria Navideña en la plaza San Martín. Será desde las 14 horas para que toda la comunidad pueda recorrer y comprar algo como anticipo de estas fiestas.

Cabe destacar que los dos puntos de venta ofrecen productos hechos por artesanos y diseñadores locales que exhiben especialidades en madera, vitrofusión, tejidos, cerámica, diseño de indumentaria y accesorios en general.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en diálogo con Crónica, primeramente valoró el cumplimiento los protocolos dispuestos para sostener en el tiempo este tipo de eventos. Asimismo, agradeció el acompañamiento de las familias de Comodoro Rivadavia, que también respondieron con compromiso a las nuevas medidas dispuestas.



“En diálogo con los artesanos y diseñadores nos manifestaron su conformidad y agradecimiento por esta decisión que se tomó desde la Secretaría de Cultura de volver a poner a las ferias en escena, luego de varios meses de inactividad. Era fundamental para ellos y sus familias activar el rubro y la posibilidad de trabajo, ya que para un gran número de expositores el único ingreso son las ferias”.

Asimismo, la titular de la cartera de Cultura invitó a la comunidad a recorrer los dos puntos de venta artesanales y apoyar a los productores locales que durante el año no han podido vender sus elementos debido a la pandemia por el Covid-19.



“Es importante que la sociedad acompañe a los trabajadores independientes y pueda ayudar a potenciar el mercado local que tan afectado quedó por el coronavirus. Desde el Estado nos comprometemos a continuar acompañando a todos los hacedores culturales de la ciudad. Sin dudas será una oportunidad única para elegir los regalos navideños y disfrutar de los diferentes paseos que ofrecemos en este fin de año”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias