viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Pedir “llenar el tanque”: una costumbre que se va perdiendo cada vez más

jueves 17 de diciembre de 2020
Pedir “llenar el tanque”: una costumbre que se va perdiendo cada vez más

El gerente general de la Estación Orve, Matías Ortego, se refirió al impacto en la gente por el nuevo aumento en el precio de los combustibles en Comodoro Rivadavia. “La gente nos hace saber su constante malestar por el aumento de los combustibles”, afirmó.

Matías Ortego, gerente general de la Estación de Servicio Orve, en diálogo con Crónica comentó que “hoy (por ayer) a las 00 horas ya estábamos enterados que había ocurrido un cambio de precios, un aumento que se esperaba y que ya se estaba especulando, si bien no era una palabra oficial pero se sabía y en enero el combustible volverá a aumentar”.

Además, dijo que “la nafta súper subió un 4,47 por ciento o sea 2,50 pesos más, diesel 500 aumentó un 4,83 por ciento o sea 2,90 pesos más y el infinia diesel está 74 pesos el litro o sea 5,11 por ciento más con un incremento de 3,60 pesos. Respecto a la infinia nafta también aumentó 3 pesos, o sea un 4.35 por ciento y el valor quedó en 71.90 el litro”.



El gerente general de la estación de servicio comentó que “La gente nos hace saber su constante malestar por el aumento de los combustibles y lo podemos notar ya que la comunidad pide cada vez menos llenar el tanque completo. Es una forma de demostrarnos el descontento y nosotros lo vemos en los despachos, porque tenemos un montón de despachos más, pero muchos más chicos, o sea, ningún particular pide tanque lleno”.
Por otro lado, Ortego se refirió a la utilización de las tarjetas de crédito y explicó que “en realidad lo que ha aumentado es el aprovechamiento de una aplicación que tiene YPF debido a que tiene un descuento”.

Aumentos de sueldos


Finalizando y al ser consultado sobre los sueldos, puntualizó que “respecto a lo que yo conozco sí han aumentado los sueldos. Vienen aumentando, quizás no a medida de la inflación, pero en nuestro sector han ocurrido aumentos de haberes”.


14 por ciento anual y aumento de ventas


Por último, Ortego aseveró que los combustibles durante 2020 aumentaron un 14 por ciento. “Nuestro sector espera que levanten las ventas, nosotros sufrimos una caída importante, venimos todavía en baja y quizás con las liberaciones vamos a tender a recuperar los litros que teníamos perdidos, pero 2021 será mejor que este, esa es la expectativa”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias