viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes declaran este jueves en el Juzgado Federal

jueves 17 de diciembre de 2020
Docentes declaran este jueves en el Juzgado Federal

Hoy, cinco docentes han sido citados a declaración indagatoria por el Juzgado Federal a cargo de la jueza Eva Parcio y del fiscal Norberto Bellver. Desde la Regional Sur de Atech convocaron a una radio abierta en la institución, ubicada sobre la calle 2 de Abril 422.

Carlos Magno, integrante de la Regional Sur y uno de los convocados a declarar, comentó a Crónica que “ya hemos superado las diez causas judiciales por las protestas, donde reclamamos la restitución de nuestros derechos y básicamente todos los reclamos han tenido el mismo fin y en esas protestas denunciamos también el saqueo que sufre la provincia, que es la causa por la cual siempre tenemos estos presupuestos insuficientes para las necesidades que tiene la población y no solamente los trabajadores estatales”.

De esta manera, explicó que “entendemos que esto es parte de un plan de ajuste y no pasa si no hay con él un aspecto que es de la represión y el de la persecución judicial. Son herramientas de las que se vale el gobierno, haciendo uso de todas sus armas que le provee el manejo de las palancas del Estado para reprimir todo cuestionamiento y toda lucha como en nuestro caso”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “lo que aflora y lo que para nosotros es muy evidente, es quiénes son los denunciantes a los que sí la justicia atiende en cada una de sus presentaciones”.

Por otro lado, Magno puntualizó que “esto es parte del poder real que hay en la provincia, en el que el gobierno de Mariano Arcioni es el representante de estos poderes concentrados económicos”.

Por último, dijo que hoy son cinco los docentes citados a declarar. “Lo que se ha organizado desde la Regional Sur es un acto y una concentración desde las 9 de la mañana en la puerta del Juzgado Federal cuando está citado el primero de los imputados. Haremos una radio abierta y convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas, para frenar cualquier intento de criminalizar la protesta social”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias