martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la salud volvieron a reclamar por salarios

jueves 17 de diciembre de 2020
Trabajadores de la salud volvieron a reclamar por salarios

En la mañana de ayer, trabajadores de la salud volvieron a reclamar el pago de sueldos en tiempo y forma. Lo hicieron frente al Hospital Regional con bombos, redoblantes, carteles y banderas, manifestación que causó algunas demoras en el tránsito sobre la avenida Yrigoyen.

Armando Vargas, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y uno de los presentes ayer, en diálogo con Crónica comentó que “ante el retraso salarial que ya parece que el gobierno lo tiene como costumbre, los trabajadores del Estado nuevamente estamos en la calle y mañana (por hoy) estaremos en el Juzgado Federal acompañando a los cinco docentes que han citado por procesamiento, donde además reclamaremos nuestros sueldos atrasados y el aguinaldo completo”.

En este marco, puntualizó que “es un despropósito porque el gobierno de la provincia ha pedido al gobierno nacional un empréstito fraudulento y que no es la salida, la salida es lograr que paguen más impuestos aquellos beneficiados con esta política, quienes se han llenado de plata y no han dejado nada para este pueblo”.



De esta manera, explicó que “nosotros no queremos tener un fin de año como lo hemos tenido en 2019 y buscamos pasar las fiestas con nuestra familia, comprando un poco de pan o una canasta navideña, no que nos den, sino que realmente el empleado público pueda comprar con este esfuerzo de trabajo que hace día a día en la provincia de Chubut”.

Continuando, Vargas agregó que “este gobierno nos hace pasar hambre, miseria y creo que las intenciones son pagarnos el sueldo disfrazado con el aguinaldo. Va a haber grandes movilizaciones en 2021 y los empleados no bajarán los brazos. Repudiamos a los gobernantes de la provincia que nunca pagaron los sueldos como corresponde”.



Asimismo, enfatizó que “los enfermeros de la provincia, principalmente de Comodoro, están pensando en no trabajar en el plan Covid-19, por este justo reclamo que estamos haciendo nosotros. Los trabajadores de la salud día a día ponen su esfuerzo y salen a pelar la pandemia y esta es la respuesta del gobierno. Seguimos en la lucha y seguimos movilizados por nuestros compañeros”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias