viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Lloyd Jones: “Me voy a presentar en estos días ante la Justicia”

jueves 17 de diciembre de 2020
Lloyd Jones: “Me voy a presentar en estos días ante la Justicia”

El procurador general comenzó una investigación de oficio y le exige a la legisladora que confirme si el audio viralizado le pertenece y en ese caso que aporte mayor información.

La diputada provincial Leila Lloyd Jones recibió un requerimiento de la Justicia para que confirme o desmienta el audio en donde se asegura que hay legisladores que recibieron pagos de 10 millones de pesos para aprobar el proyecto de zonificación minera, que habilita la actividad en la meseta de la provincia y que se debate actualmente en comisiones de la Legislatura.

En los últimos días se viralizó un audio de Whatsapp en donde una voz, presumiblemente de la diputada del Interbloque, se queja de una protesta a favor de la minería que se instaló afuera de su vivienda y expresa: “Me piden que les consiga laburo. Les dije: vayan a pedirle laburo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar en las mineras”.

Estas declaraciones fueron repudiadas por los legisladores, algunos de ellos anunciaron que prestarán una acción de vindicación y se pondrán a disposición para ser investigados por la Justicia.

Investigación por el audio


Ante esta situación el Ministerio Público Fiscal abrió una investigación y solicitó de oficio un requerimiento a la diputada Lloyd para que confirme si el audio le pertenece y en ese caso que aporte información al respecto.

La legisladora confirmó que el martes recibió el sobre cerrado con la nota del procurador general, Jorge Miquelarena y anunció que “en los próximos días me estaré presentando a la Justicia como corresponde”, aunque hasta el momento no ha hecho más declaraciones al respecto.

En la nota de la Justicia se expresa que “de acuerdo con las condiciones que le otorga el artículo 194 del Código Penal del Chubut al cargo de diputado provincial es que le solicito que se expida en respuesta a la presente, si reconoce el audio de mención en la nota como de su autoría, lo que conlleva a reconocer los dichos que allí refleja”.

De ratificar los dichos expuestos le solicitan que aporte “información o elemento que sea de su conocimiento o se encuentre a su disposición que pueda servir como evidencia de los hechos”.

Te puede interesar
Últimas noticias