jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

“El año que viene me gustaría pelear el campeonato”

jueves 17 de diciembre de 2020
“El año que viene me gustaría pelear el campeonato”

Un gran cierre de temporada tuvo el comodorense Emanuel Abdala, en el Turismo Nacional, en el autódromo El Villicum de San Juan, donde se impuso con autoridad en la final de la Clase 2 para subir a lo más alto del podio y quedarse con el subcampeonato.

“Realmente estoy muy feliz por el fin de semana que tuvimos. Arrancamos muy bien y lo pudimos ratificar en las diferentes finales. Sabíamos que era una carrera difícil y a pesar de tener chances matemáticas para obtener el campeonato, las opciones eran muy remotas. No obstante dimos batalla y realmente fue por demás positivo; eso se lo debo a mi equipo, donde Gabriel Rodríguez trabaja en el chasis y Rubén Guerini hizo el motor, como así también a todos los mecánicos que me permitieron llegar a lo más alto del podio”. Estos fueron los primeros conceptos de “Manu” Abdala.

Con respecto a la carrera en el trazado sanjuanino sostuvo que “la pista era complicada y realmente hacía mucho calor, a pesar de todo en la primera final llegamos segundo. Con respecto al domingo, me sentía muy confiado y en especial por el auto que me entregaron. Desde la largada pude imponer mi ritmo y a medida que transcurrían las vueltas fui sacando diferencia, lo cual me permitió regular la carrera”.

Para 2021 “Manu” Abdala expresó que “la victoria en San Juan me abrió varias puertas. Me gustaría ascender a la Clase 3, donde me hablaron de dos equipos, y lo tengo que definir en los próximos días, porque se habla que el campeonato podría arrancar en el mes de enero. En caso de no conseguir nada voy a continuar con la misma estructura que me atendió este año, realmente estoy muy conforme con ellos, porque siempre me entregaron un auto para estar en los primeros lugares. La única falla mecánica la viví en el “Roberto Mouras” de La Plata, donde se rompió el motor; después fue todo espectacular, y por sobre todas las cosas pudimos armar un gran grupo humano”.

Más adelante “Manu” declaró que “mi intención para 2021 es pelear el campeonato, ya sea en Clase 2 o Clase 3, a eso estamos apuntando y hablando con los diferentes equipos. Además, tengo una chance de incorporarme al TC Mouras; pero aún no hay nada definido”.

Con referencia a Christian Abdala -su hermano- “realmente tuvo mala suerte, los dos integramos el mismo equipo, y él decidió irse a otra estructura, donde tiene alguna propuesta y en los próximos días seguramente tendrá alguna definición. Sobre mi padre -Sandro Abdala- dijo que no correrá en 2021, él quiere disfrutar con nosotros desde boxes; pero vamos a ver qué sucede porque en una de esas le ‘pica el bichito’ y retorna a las pistas”.

El flamante subcampeón de la Clase 2 aún no lo puede creer de este logro deportivo, y lo comparte con toda la gente que lo ayudó de distintos puntos de la región; como así también a sus mecánicos, amigos y en especial a su esposa y madre.

Te puede interesar
Últimas noticias