viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una obra comodorense resultó ganadora de un concurso de producción de radioteatro

miércoles 16 de diciembre de 2020
Una obra comodorense resultó ganadora de un concurso de producción de radioteatro
DESGENERADES AFICHE 2
DESGENERADES AFICHE 2

Una obra comodorense resultó una de las tres ganadoras dentro de la provincia del Concurso de Producción de Obras de Radioteatro de Dramaturgia Regional 2020 del Instituto Nacional de Teatro.Se trata de la obra "Desgenerades", la cual fue seleccionada junto a dos obras de la localidad de Esquel, siendo un proyecto de radioteatro impulsado por Fernanda Soto y Maximiliano Calvo, estudiantes de la carrera de Profesorado en Letras, con la asistencia y dirección de Helvert Collantes Moran de la productora Mablan. Inició en septiembre de 2020, con el objetivo de participar en este concurso.

El proyecto seleccionado consta de 10 capítulos, cada uno de 15 minutos de duración, en los que se desarrolla la historia de un elenco que intenta, frustradamente, llevar adelante su programa de radioteatro. «Desgenerades» se basa en potenciar satíricamente, por una parte, los conflictos típicos de las relaciones interpersonales de amistad, de pareja o laborales, estereotipadamente “tóxicas” y, por otra parte, los conflictos de jurisdicción entre los géneros ficcionales convencionales.

Además desde el grupo teatral informaron que están trabajando en el ultimo tramo para el estreno y pronto estarán contando más detalles sobre el mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias