viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La verdadera causa por la que Cristina Kirchner congeló su relación con Alberto Fernández

miércoles 16 de diciembre de 2020
La verdadera causa por la que Cristina Kirchner congeló su relación con Alberto Fernández

Pese a algunos gestos que pretenden mostrar una escenario de acercamiento, la relación entre los Fernández continúa prácticamente congelada, debido a una tercera en discordia que le causa dolores de cabeza a la vicepresidenta: la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Pese a algunos gestos que pretenden mostrar una escenario de acercamiento, la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner continúa prácticamente congelada, debido a una tercera en discordia que le causa dolores de cabeza a la vicepresidenta: la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

El periodista Beto Valdez explicó en el programa La Otra Vuelta, del canal LN+, que la frialdad entre Alberto y Cristina continuará al menos que la Vicepresidenta consiga su propósito: una profunda reforma judicial: “Desde el Instituto Patria dicen que hasta que el Presidente no consiga alguna de las demandas que la ponen a Cristina de muy mal humor”, la relación no cambiará.

Aunque existen otros factores de peso, lo que molesta cada vez más a la líder del Frente de Todos es la presencia de Losardo en el gabinete del Presidente. “Cada día que pasa con Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, es un día más de bronca de la Vicepresidenta, que la considera una aliada del lawfare”, señaló Valdez.

Para Cristina, Marcela Losardo es una jugadora contraria a sus intereses, y sospecha que quiere boicotear sus intentos de intervenir en la Justicia debido a las anteriores alianzas de la ministra con operadores judiciales. “En su momento, antes de ser ministra, Losardo formaba parte de la rosca política y judicial porteña junto con Juan Manuel Olmo y Víctor Santa María, incluyendo a Daniel Angelici y los operadores de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta”, añadió el comunicador.

Pero no solo hay tensión entre los Fernández, ya que Sergio Massa tampoco está despertando simpatías en el dueto presidencial. El periodista Federico Mayol sintetizó esta problemática en forma clara: “Massa va y viene, dependiendo del rubro. Juega mucho con Máximo (Kirchner) en el Congreso, pero la relación no es como antes”.

Incluso, ese tironeo entre Massa y el kirchnerismo, nacido más del oportunismo político que de la conjunción de ideales y proyectos, podría derivar en un boicot al excandidato presidencial, según Valdez: “Allegados a Cristina en la provincia de Buenos Aires señalan que Martín Insaurralde podría ir de primer candidato a diputado nacional con la promesa de reemplazar a Massa como presidente de la Cámara de Diputados”.

“En el Presupuesto le metieron mano a algunos de los gastos de Massa, especialmente Cristina, el Presidente y Martín Guzmán, que todavía no le perdona el anuncio anticipado del canje con los bonistas”, rememoró. Fuente: MDZ Online.

Te puede interesar
Últimas noticias