sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Ingram, sobre el audio de Jones: “Es algo muy grave”

miércoles 16 de diciembre de 2020
Ingram, sobre el audio de Jones: “Es algo muy grave”

El diputado del oficialismo conversó con Radio Crónica y se refirió al polémico audio que se viralizó de la diputada Leila Lloyd Jones, en donde la legisladora afirma que algunos colegas suyos de la Legislatura cobraron una “coima” de diez millones de pesos para que se apruebe el proyecto de zonificación minera. Visiblemente molesto, Ingram afirmó que “las repercusiones por este tema fueron muy fuertes. Esto no le hace bien a nadie”. Además, reiteró que harán una presentación judicial y que no descartan una demanda por daños y perjuicios.

En primer término, y ante la consulta del periodista Gustavo Rasgido sobre el estado actual de la clase política chubutense, Roddy Ingram planteó que “la clase política de nuestra provincia ya venía bastardeada. A mí me llama poderosamente la atención que se difunda un audio de una diputada de la casa de las leyes afirmando algo como esto. Obviamente, las repercusiones por este tema fueron muy fuertes. Esto no le hace bien a nadie. Nosotros vamos a hacer una presentación ante el Ministerio Público Fiscal, el Procurador General de la provincia ya ha actuado de oficio y ha pedido a la diputada que rectifique si es ella quien habla en el audio”, expresó el legislador.

“Esto que pasó es algo muy grave. El proyecto de zonificación minera ha dividido a la sociedad entre quienes están a favor y quienes están en contra. Es muy grave que se diga que quienes estamos a favor del proyecto hemos cobrado dinero, y las redes sociales son algo que no nos ayuda, porque la gente se expresa libremente. De pronto somos millonarios. No he escuchado declaraciones de la legisladora después de la difusión del audio, considero que es algo muy delicado, porque ensucia a todos los diputados que estaban a favor de la zonificación minera. Si ella tiene pruebas sobre esto que afirma, lo que pedimos es que las presente, que demuestre quiénes han cobrado ese dinero, y obviamente, que la fiscalía investigue los patrimonios de los diputados”, sostuvo el legislador de Chubut al Frente.

“Primero la Justicia debe expedirse sobre el tema”


En otra línea de análisis, Roddy Ingram pidió que sea la justicia el órgano que se expida en primer término sobre el polémico audio de la diputada Leila Lloyd Jones, y que luego la legisladora rectifique sus dichos. “Vuelvo a insistir, que salga de la casa de las leyes algo así es algo muy grave. La sociedad ahora vuelve a poner sobre el tapete a los diputados. Sumado al atraso salarial, ahora se difunde algo como esto. Es algo que además molesta a nuestras familias, a aquellos que están cerca nuestro. Y vuelvo a repetir, las redes sociales no son justas. Me parece que hay que investigar esto a fondo. Al margen de la presentación judicial, también estamos evaluando una demanda por daños y perjuicios”, concluyó el diputado de Chubut al Frente.

Te puede interesar
Últimas noticias