martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de 50 personas se manifestaron en Comodoro y volvieron a exigir el retiro del proyecto de zonificación

miércoles 16 de diciembre de 2020
Cerca de 50 personas se manifestaron en Comodoro y volvieron a exigir el retiro del proyecto de zonificación

Ayer un grupo de cerca de 50 personas se manifestaron cerca de las 20 horas en la plaza San Martín para volver a exigir el retiro del proyecto de zonificación, realizando una concentración en defensa del agua y el territorio.

Zulma Úsqueda, referente ambientalista, en diálogo con Crónica comentó que “repudiamos en primera instancia la posición de los diputados que siempre han tenido una base de interés económico y donde se plantea una coima directa, tanto antes de ser candidatos o funcionarios, como durante su ejercicio público”.

Además, señaló: “exigimos la defensa del agua y el territorio, sumado a que se termine la corrupción política y la relación directa con las empresas mineras de funcionarios que tenían que representar al pueblo y no los intereses de las mineras”.

Continuando, agregó que “también pedimos a lo largo de la provincia de Chubut que se retire el proyecto de zonificación, a lo cual nos sumamos como Foro Ambiental y vecinos autoconvocados. El proyecto no nos representa y está ampliamente demostrado que es ilegal e inconstitucional y como se ha dicho es una iniciativa que no tiene el apoyo ni de base científica, ni de las organizaciones sociales, ni de las iglesias. Amplios sectores de la sociedad lo han venido planteando y lo han expresado e inclusive en este momento hay una crisis política con la ruptura del bloque de la UCR y el PRO”.

Por otro lado, Úsqueda puntualizó que “lo que están causando en este momento es una crisis total y que es lo que sucede en América Latina y Argentina. Lo único que generan estas empresas es división, violencia institucional y entre grupos y es lo que menos queremos. Es lo que vamos a hacer responsable a este gobierno y a los diputados”.

Finalizando, dijo que “solicitamos el tratamiento y la aprobación de la iniciativa popular y que se deje de criminalizar las luchas. Ya hay varios compañeros que han sido judicializados, sabemos de persecuciones desde hace mucho tiempo por el solo hecho de informar a la población o de querer participar de una sesión legislativa, ejerciendo nuestros derechos”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias