jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadoras sexuales trans recibieron una capacitación por parte de la Defensa Pública

miércoles 16 de diciembre de 2020
Trabajadoras sexuales trans recibieron una capacitación por parte de la Defensa Pública

Una importante capacitación y charla informativa destinada a trabajadoras sexuales trans se llevó adelante ayer en el Centro de Información Pública donde el sector pudo evacuar todo tipo de dudas.

En instalaciones del Centro de Información Pública (CIP) ayer desde la Defensa Pública se llevó adelante una importante actividad de capacitación e informativa que tuvo como destino a trabajadoras sexuales trans.

En este marco, la labor fue desarrollada desde el área de Violencia Institucional de la Defensa Pública, encabezada por las abogadas Lucía Pettinari y Luciana Risso; en conjunto con los defensores civiles Laura Noes Peralta y David Cifuentes y además la actividad se coordinó con Daniela Andrade, directora de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad.

De esta manera en el encuentro las trabajadoras sexuales plantearon las problemáticas que viven en la calle para ejercer su labor con la comunidad en general pero también con personal policial y la discriminación que viven a la hora de acceder a salud tanto en el sector público como el privado y la educación.

Se abordó la Ley de identidad de género y todas las cuestiones que tienen que ver con ello y sus derechos pero también desde la parte penal, con resultados sumamente satisfactorios según señalaron a Crónica.

Te puede interesar
Últimas noticias