viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden ayuda a Nación para hallar al estudiante de medicina desaparecido en un lago de Bariloche

miércoles 16 de diciembre de 2020
Piden ayuda a Nación para hallar al estudiante de medicina desaparecido en un lago de Bariloche

Se cumplieron ayer seis días de la desaparición de Andrés Quinteros quien cayó a las aguas del Lago Moreno en Bariloche y su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo mientras solicitan a Nación un submarino ROV para continuar la búsqueda.

Continúan las labores por parte de voluntarios y distintas fuerzas para dar con Andrés Quinteros, de 34 años de edad, quien estudiaba en Comodoro Rivadavia la carrera de Medicina y se encontraba junto a su familia en Bariloche por la pandemia; el hombre desapareció tras darse vuelta el kayak en el que pescaba junto a un amigo en Lago Moreno el miércoles de la semana pasada.

Según el relato del amigo fue rescatado con hipotermia de las frías aguas del lago, Quinteros habría intentado nadar a la costa en busca de ayuda, pero nada más se supo de él hasta el momento. Hoy ya se cumple una semana del terrible accidente y familiares y amigos redoblan esfuerzos con la esperanza de que haya podido salir a la costa y se encuentre malherido.

En diálogo con Crónica, Andrea Quinteros, hermana de Andrés, explicó “todavía no tenemos novedades de mi hermano, la causa es de carácter provincial y estuve con la fiscal, le pedí que nuevamente sea interrogado el último testigo que lo vio y que se investiguen las últimas horas de mi hermano, en su relato él dijo que estuvieron juntos y salió nadando en busca de ayuda, puede haber llegado fuera del agua o lastimado, presumimos que fue un accidente solamente por el relato de esta persona” y añadió “en la playa tampoco había guardavidas, la respuesta que nos da el Municipio es que el decreto provincial en pandemia no permite el uso de playas pero esto no quiere decir que la gente no vaya”.

De igual forma, expresó “todos los días somos alrededor de 100 y 120 voluntarios buscando, Defensa Civil ya paró el rastrillaje porque ellos creen que en la costa mi hermano no está. Lamentamos que no continúen y que la municipalidad ni siquiera nos dé un baño químico para que se utilice, para que la gente se cambie, nada, por suerte una familia nos prestó un motorhome” y agregó “esto fue un descuido de mi hermano pero también la ausencia del Estado, acá los únicos que están son los voluntarios y Prefectura que se portó muy bien pero no es la primera vez que pasa y no hay medidas de prevención”.

Pedido a Nación


Finalmente, la mujer comentó que se solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación un submarino ROV de manejo remoto como los que fueron utilizados en la búsqueda de tripulantes del ARA San Juan, dado que el lago tiene unos 112 metros de profundidad y los buzos solo pueden descender unos 15 metros.

“Desde la provincia nos dicen que es mucha logística para traer este aparato pero me parece que toda vida vale por igual, esto es porque todo se centraliza en Buenos Aires, estamos en 2020 casi 2021 y no tenemos elementos para buscar a una persona. Si tratamos de encontrar su cuerpo vamos a hacerlo hasta el último día” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias