martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Jugar en el Estadio Municipal todos los partidos, ¿es viable?

miércoles 16 de diciembre de 2020
Jugar en el Estadio Municipal todos los partidos, ¿es viable?

A partir del 10 de enero volverá la competencia del Torneo Regional Federal, con Huracán, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles como integrantes de la Zona 1 Patagónica. El triangular enfrentará a todos contra todos a dos ruedas. ¿Es posible que cada encuentro tenga como escenario el Estadio Municipal?.

La posibilidad tomó cuerpo en los últimos días como una alternativa que podría ser realidad, siempre y cuando los tres clubes lleguen a un punto en común.

En total serían seis partidos desde el segundo fin de semana de enero, para clasificar un ganador de Zona que seguirá compitiendo por la representación patagónica.

Dirigentes y entrenadores ya dieron pareceres sobre esta alternativa, pero aunque la decisión definitiva la deberán adoptar las entidades en concordancia con el Comité de Seguridad y el Ente Comodoro Deportes.

Razones por el sí, están enfocadas en el aspecto sanitario, teniendo en cuenta la amplitud de espacios que ofrece el Estadio, principalmente en el sector de vestuarios. A este punto se le agrega el muy buen pasto que dispone el reducto mosconiano.

El motivo que tal vez impida una determinación definitiva para que todo se juegue en el Estadio, radica en el aspecto de seguridad. Sucede que si bien no se permitirá el ingreso de espectadores, se especula con que podría presentarse una presencia no deseada de gente en los alrededores del Estadio y la consecuente oposición de un vecindario que ya planteó estos inconvenientes ante el propio Municipio.

El primer acuerdo debería ser entre los clubes, si existe una predisposición a definir todo en el Estadio, luego se deberá comprobar si todo está en condiciones como para que esa probabilidad se convierta en una realidad.

Te puede interesar
Últimas noticias