viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciudad Judicial: la inauguración de la primera etapa está prevista para abril

martes 15 de diciembre de 2020
Ciudad Judicial: la inauguración de la primera etapa está prevista para abril
jnfnwbNrcLY62rBys-6_4LdX1XptLuAF
jnfnwbNrcLY62rBys-6_4LdX1XptLuAF

El intendente Juan Pablo Luque recorrió este martes la obra de la Ciudad Judicial con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, y los jueces de distintos fueros de la ciudad. Los trabajos se encuentran con un importante grado de avance y la inauguración de la primera etapa se prevé para abril del próximo año.

En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos gratamente sorprendidos por el progreso de la obra, ya que estuvo paralizada durante mucho tiempo. Hoy, se encuentra con un importante avance, faltándole muy poco para inaugurar su primera etapa”.

“Destacamos la figura del Dr. Mario Vivas como presidente del Superior Tribunal de Justicia, organismo que se puso los trabajos al hombro, en esta independencia de poderes que respetamos muchísimo pero que a la vez nos une en muchas cuestiones administrativas. La gestión del Dr. Vivas hizo realidad el reinicio de la obra y nosotros debemos valorar el trabajo del Poder Judicial en ese sentido”, sostuvo.



Del mismo modo, Luque afirmó que “no debemos olvidar que esto también fue un sueño de Marcelo Guinle cuando formaba parte del Superior Tribunal, por lo que estamos ilusionados con que este espacio comience a tener vida y desde la Municipalidad vamos a continuar acompañando en lo que sea necesario para finalizarlo”.

“Contamos con la valiosa colaboración del Municipio”


Por otra parte, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, indicó que “en esta primera parte, que tenemos prevista inaugurar durante el mes de abril y a partir de allí comenzar una mudanza progresiva, vamos a concentrar en principio todo el fuero no penal de Comodoro Rivadavia. En estos 8 mil metros cubiertos contaremos con juzgados civiles, comerciales, laborales y de familia, entre otros, como así también se ubicarán los equipos técnicos y el cuerpo médico forense”.



Continuando en esa línea, señaló que “se trata de una obra muy esperada, que el Poder Judicial recibió en estado de abandono en 2017 y la está poniendo en valor con recursos propios. Además, contamos con la valiosa colaboración de la Municipalidad para resolver algunas cuestiones como el traslado de la antena y la parquización, como así también el tendido de la red eléctrica con la ayuda de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”.

Por último, Vivas informó que “el Municipio, a través de su intendente, nos cedió un lote en Km. 3 para descentralizar uno de los juzgados de paz, con la idea de llevar la Justicia al barrio para que la gente no tenga que trasladarse al centro de la ciudad. El otro juzgado se ubicará en la Ciudad Judicial”.

Te puede interesar
Últimas noticias