viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Minería: Pese a los audios que trascendieron, Arcioni ratificó que no retirará el proyecto”

martes 15 de diciembre de 2020
Minería: Pese a los audios que trascendieron, Arcioni ratificó que no retirará el proyecto”

Lo hizo en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson. “Los chubutenses necesitamos que se dé el debate”, indicó el mandatario provincial y señaló que “yo no voy a hipotecar el futuro de la provincia”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa este martes en Casa de Gobierno, y ratificó que “no retirará el Plan Productivo de la Meseta de la Legislatura”, y exigió un debate de “cara a la sociedad”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Seguridad, Federico Massoni.

“Los chubutenses necesitamos que se dé el debate”, indicó Arcioni en conferencia de prensa y señaló que “yo no voy a hipotecar el futuro de la provincia por acusaciones que se realizaron en estos días, pero si estoy seguro que este Gobierno y los diputados no son corruptos y no voy a permitir bajo ningún punto de vista que aquellos que están acostumbrados a viejas prácticas políticas acusen y perjudiquen el futuro de todos y cada uno de los chubutenses”.

Continuando, el Gobernador explicó que “estamos presentando un proyecto de desarrollo para la reconversión productiva de la provincia, y se va a dar el debate como corresponde, con la participación ciudadana y con los organismos de control, pero no voy a retirar ese proyecto como se ha insinuado en algunos medios”.

“Es un proyecto de ley con mucha elaboración, con aporte técnico y científico el cual está sustentado en la seriedad y honestidad de todos los que han intervenido, es por eso que exijo que se debata de cara a la sociedad. La idea es que tengamos el mejor proyecto para los chubutenses, con la intervención y participación de todos”, agregó Arcioni.

En este sentido, el mandatario provincial detalló que “venimos trabajando hace más de 10 meses en este proyecto, que es integral y jamás tuvimos una propuesta tan superadora en la provincia, por eso solicitamos el debate, llevará el tiempo que tenga que llevar, se discutirá y se aportará lo necesario”.

Te puede interesar
Últimas noticias