viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio llama a hacedores culturales a participar de las “Becas Consejo Federal de Cultura 2020 - Proyectos Culturales Colaborativos”

martes 15 de diciembre de 2020
El Municipio llama a hacedores culturales a participar de las “Becas Consejo Federal de Cultura 2020 - Proyectos Culturales Colaborativos”
HACEDORES CULTURALES (1)
HACEDORES CULTURALES (1)

En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a artistas, gestores e investigadores de cualquier disciplina o sector cultural. Se otorgará una beca por provincia de hasta 120 mil pesos. Las inscripciones son hasta el 31 de diciembre inclusive.

A través del programa Fortalecer Cultura, la Secretaría de Cultura continúa con la tarea de difundir y asesorar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura sobre convocatorias, becas, subsidios y líneas de crédito. En esta oportunidad, se trata de las Becas del Consejo Federal Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El intendente Juan Pablo Luque avanza en gestiones paliativas para revertir el crítico contexto que atravesaron los hacedores culturales de la ciudad; y en ese marco, da continuidad al Programa Fortalecer Cultura, que impulsa la Secretaría a cargo de Liliana Peralta, para garantizar la circulación de información sobre becas, subsidios y otros apoyos económicos de interés para el mencionado sector.

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, anunció que otorgará una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para proyectos culturales colaborativos a desarrollarse en el territorio nacional. En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a artistas,
gestores/as e investigadores/as, de cualquier disciplina o sector cultural.

Sobre la nueva beca, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “si bien muchos de los hacedores culturales de la ciudad han retomado sus actividades, entendemos que subsanar este año tan crítico llevará, seguramente, varios meses. En ese sentido, seguimos con la tarea de difusión de convocatorias de apoyo económico para que todos puedan postularse y acceder a diferentes beneficios”, señaló.



Asimismo, la secretaria recalcó el alcance de este tipo de convocatorias, al mencionar que “es importante que se animen, generen contenido cultural y se anoten, porque son convocatorias de carácter federal, con un lugar asegurado para personas de nuestra región; y qué mejor que los beneficiarios sean de nuestra ciudad”.

Bases y condiciones


Para participar será requisito indispensable que la postulación sea realizada por grupos integrados, con un mínimo de dos (2) personas, mayores de 18 años, pudiendo combinarse expresiones artísticas, proyectos de investigación y/o gestión indistintamente.

El monto máximo a otorgar es de hasta 120 mil pesos por proyecto en todo concepto, incluyendo: aranceles, gastos de alojamiento, alimentación, transporte, materiales, insumos, según corresponda. Los grupos beneficiarios deberán completar la totalidad del proyecto en un plazo que no se extienda más allá del 31 de mayo de 2021.

Los interesados podrán formular su inscripción hasta el 31 de diciembre de 2020 en el enlace https://na01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fbecas.cfcultura.com.ar%2F&data=04%7C01%7C%7C1ddf751e5d2549e8bd9508d8a0f41582%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637436317742934693%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=Whgx2VfJhbOxglIS9u9MGgB6qeRsOzr8O5GVtlNbYa8%3D&reserved=0, especificando Proyecto Cultural Colaborativo, plan de gastos, carta de aval de una institución cultural local, breve Currículum de todos/as los/as integrantes del grupo que respalden la postulación presentada y nota de aceptación de los/as integrantes del grupo para designar el/la responsable del proyecto colaborativo.

Informes


Para obtener mayor información, podrán comunicarse por correo electrónico a [email protected] o al Área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia vía mail a [email protected] .

Te puede interesar
Últimas noticias