Carrió justificó el pedido de juicio político contra Cristina Kirchner: “Es una golpista”

La integrante de Juntos por el Cambio Elisa Carrió justificó el pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por parte de los diputados de su espacio, la Coalición Cívica: “Es una gobernante de hecho y una golpista”.

Luego del anuncio del bloque de la Coalición Cívica-ARI en la Cámara de Diputados en el que aseguraron que presentarán este jueves un pedido de juicio político contra Cristina Kirchner, Carrió habló en TN y dijo: “La vicepresidenta ha violado todo los límites institucionales y está atentando contra el orden democrático”.

La exdiputada también se refirió a la situación judicial de la exmandataria y recordó que “la vicepresidenta no tiene fueros”, por lo que más adelante “puede ser detenida”.

Si bien el pedido de los diputados obedece a la carta que hizo pública la integrante del oficialismo la semana pasada, en la que sostuvo que la Corte encabezó un “proceso de lawfare”, Carrió señaló que el motivo de una posible “sentencia condenatoria” y “prisión domiciliaria” podría ser la “asociación ilícita”.

Los diputados de la CC-ARI anunciaron que invocarán las causales de “mal desempeño” y de “comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones” para pedir que avance el juicio político contra la vicepresidenta, a quien acusaron “del avasallamiento a las instituciones argentinas”.

Por otra parte, al ser consultada por la oposición, Carrió aseguró que la coalición de Juntos por el Cambio está “absolutamente unida”.

Ante la pregunta por una posible candidatura el próximo año, que hasta ahora siempre negado, la dirigente oriunda de Chaco dijo: “Todo es posible si se intenta romper el orden republicano”. Fuente: La Nación.

Comentar
- Publicidad -