viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a una marcha provincial en contra de la minería

martes 15 de diciembre de 2020
Convocan a una marcha provincial en contra de la minería

Las asambleas populares vuelven a convocar a una marcha provincial para hoy “en defensa del agua y el territorio”, en Comodoro Rivadavia la cita será a las 20 horas en la plaza de la Escuela 83, piden además llevar tapabocas y respetar la distancia social.

Asimismo se harán convocatorias en distintas localidades de la provincia con participación de vecinos, agrupaciones sociales, ambientales y políticas, en donde exigen el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley de la segunda Iniciativa Popular para prohibir la megaminería en toda la provincia. También aclaran que quieren su aprobación sin modificaciones, ya que la primera IP presentada en 2014 fue aprobada por los diputados modificándola, por lo que en lugar de prohibir la megaminería habilitaba la zonificación, que es lo que propone el proyecto enviado por Mariano Arcioni.

El proyecto del Ejecutivo llamado “Desarrollo Industrial Minero Metalífero sustentable de la Provincia de Chubut” plantea la habilitación de la actividad minera en los departamentos de Telsen y Gastre, en la meseta de la provincia; actividad hoy prohibida por la Ley XVII-Nº 68 (antes Ley 5001). En este sentido, los vecinos exigen que sea retirado de la Legislatura dado que consideran que es inconstitucional, y que en cambio sea tratado el proyecto presentado por la Unión de Asambleas ciudadanas (UACH) que fue acompañado de la firma de más de 30.000 chubutenses.

Te puede interesar
Últimas noticias