sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: Otra vez se detectaron más contagios de coronavirus en el hogar de ancianos municipal

martes 15 de diciembre de 2020
Puerto Deseado: Otra vez se detectaron más contagios de coronavirus en el hogar de ancianos municipal

Puerto Deseado, (C).-Seis adultos mayores que residen en el hogar de ancianos San Cayetano que depende del municipio local, dieron positivo de coronavirus; es la segunda vez en dos meses que se detectan contagios en el lugar. Autoridades sanitarias enviaron un comunicado a los medios para avisar que hoy se testeará a todo el personal que se desempeña en el establecimiento: creen que los casos serían más.

Nuevamente la salud de los adultos mayores que residen en el hogar de ancianos ha visto en jaque por el ingreso del virus al lugar. Una empleada municipal que pidió reservas contó a Crónica que las normas y protocolos de higiene y seguridad dejan mucho que desear, que no se siguen al pie de la letra porque no es fácil, pero, que el mayor problema está dado en que los testeos son insuficientes en la localidad.

“No quieren hacer test porque dicen que solo se realizan en caso de presentar síntomas, y así sucede que mucha gente positiva que no fue testeada va a trabajar y termina contagiando como pasó en el hogar”, señaló. Y aseguró que en el municipio hubo varios contagios por ese mismo motivo.

De todos modos, se supo que los adultos mayores contagiados por suerte tienen síntomas leves y se hallan aislados en la misma institución.

Te puede interesar
Últimas noticias