viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Millar: “Petrominera es una empresa que llega a los lugares en donde más se necesita”

martes 15 de diciembre de 2020
Millar: “Petrominera es una empresa que llega a los lugares en donde más se necesita”

El flamante nuevo presidente de Petrominera, Héctor Millar, conversó con Radio Crónica y se refirió a sus aspiraciones dentro de la firma estatal. Millar destacó el trabajo hecho para llegar a los lugares más alejados de la provincia con la red de estaciones de servicio que hay distribuidas por Chubut, resaltó las inversiones previstas para el año próximo para el sector petrolero y manifestó estar contento por el desafío de conducir los destinos de la empresa provincial de energía.

“Estamos contentos por este nuevo desafío, abocados a lo que va a ser el año próximo dentro de la empresa estatal, trabajando fuertemente con el equipo para proyectarnos para 2021”, expresó en primer término Héctor Millar, flamante nuevo presidente de Petrominera.

El titular de la firma estatal resaltó que, desde hace varios años, la empresa se caracteriza por llegar a los lugares más inhóspitos de la provincia, lugares que no representan una oportunidad para los empresarios “porque ellos no lo ven de esta manera. Petrominera tiene la obligación de llegar a esos lugares para brindar un servicio, por ejemplo, a través de las estaciones de servicio, como hacemos hace tiempo con el gas envasado a través de un convenio con YPF Gas. Creo que esta es una de las grandes características que tenemos como empresa, llegar a los lugares en donde quizá más se nos necesita”.

“Actualmente, estamos analizando situaciones de algunas áreas muy pequeñas que tienen un resultado de marginalidad. De hecho, ha habido algunos antiguos proyectos que no han resultado positivos para quienes los han emprendido, el caso, por ejemplo de Petroquímica, un emprendimiento en el que se invirtieron más de setenta millones de dólares en un yacimiento y lamentablemente el resultado no fue positivo para los chubutenses. Estas cosas hacen que el mercado sea poco tentador para quienes entran en la actividad del hidrocarburo, pero nosotros estamos trabajando para que estas situaciones puedan ser readecuadas. Estamos trabajando con el gobernador y con el municipio para brindar más dinámica y que sea tentador invertir, para generar recurso de mano de obra para la provincia”, planteó el titular de Petrominera.

La continuidad de las inversiones, algo fundamental


Para concluir la entrevista con la emisora radial de este medio, Millar se refirió a las inversiones previstas para 2021 en el sector petrolero y señaló al respecto que “nos da tranquilidad el anuncio de Pan American de sostener la misma cantidad de equipos, que son muchísimos. También la salida de un equipo perforador y un workover por parte de Tecpetrol, teniendo en cuenta que ellos son socios de Petrominera. Además, creo que lo de CAPSA es algo para destacar, volvieron a la plenitud de su operación y ya tienen todos los equipos operativos al ciento por ciento de normalidad. YPF, con todas sus dificultades, está trabajando para sostener los niveles de actividad que hoy tiene. La intención es seguir trabajando para que los compañeros vuelvan a trabajar a los yacimientos”, concluyó el presidente de Petrominera.

Te puede interesar
Últimas noticias