miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación de Veteranos cumplió 25 años

martes 15 de diciembre de 2020
La Asociación de Veteranos cumplió 25 años

Este 13 de diciembre se cumplieron 25 años de la creación de la Asociación de Veteranos de Futbol. En un año muy particular, el futbol de los más grandes llegó a las Bodas de Plata.

Allá por 1995, comenzó a gestarse la Asociación de Veteranos en un contexto que agrupó a siete equipos, todos ellos intervinientes en los torneos que organizaba la Liga Justicialista de Deportistas Comodorenses, en la cancha del Liceo Militar General Roca.

Hubo que confeccionar carnets y comenzar a jugar con planillas. Las reuniones se realizaban en un espacio cedido por el Club Jorge Newbery. En ese lugar, los siete equipos participantes arrancaron un camino que luego se fue haciendo cada vez más amplio y concurrido.

En cada temporada se fueron agregando equipos y en el transcurrir del tiempo debió crearse una nueva categoría para tratar de encuadrar a los más grandes. De los 7 equipos iniciales de Seniors en 1995, hoy se contabilizan 48 que se dividen entre "A" y "B".

Así fue como aparecieron los Masters a partir del 2001, para iniciar un torneo con 8 equipos, antes de ensancharse hasta llegar a los 28 que deberán competir en 2021.

Aunque en este caso también hay que mencionar que hasta el 2019 eran 40 los equipos de Masters entre "A" y "B", pero como hubo una reestructuración de Categorías varios equipos se constituyeron en la categoría Súper Seniors (40 formaciones).

Allá por el 2012 apareció otra categoría, los Súper Masters, con una franja etárea mayor a los 50 años. También empezó tímidamente con 12 equipos hasta integrar hoy un grupo de 20 formaciones.

Siempre se fue estirando la edad de los competidores que no se resignaban a dejar la pelota. Por eso, allá por el 2015 aparecen los Maxi Masters, encuadrando a jugadores mayores de 55 años. En este 2020 sin competencia, estuvieron inscriptos 17 equipos.

Todo fue variando hasta que en este año, se debió reacomodar edades y categorías. De esta forma apareció la categoría Fundadores con integrantes mayores de 61 años. Esta novel categoría está integrada en estos momentos por 9 equipos.

Aunque parezca increíble, de aquellos 7 equipos que comenzaron en 1995, hoy son 162 entre todas las Categorías Seniors, Súper Seniors, Masters, Súper Masters, Maxi Masters y Fundadores.

Este año, como casi todo el deporte del mundo, debió soportar un año sin competencia, con todo lo que ello significa para una franja de edad que considera un fin de semana sin juego casi como una penitencia difícil de superar.

Aún así, la esperanza se mantiene vigente y con toda la fuerza como para empezar el año que viene con cuidados especiales y tratando de proteger a todos y cada uno de los integrantes de una familia deportiva que se ganó un gran espacio en la ciudad.

Categorías y participantes


Seniors "A": 24 equipos.
Seniors "B": 24 equipos.
Súper Seniors: 40 equipos.
Masters: 28 equipos.
Súper Masters: 20 equipos.
Maxi Masters: 17 equipos.
Fundadores: 9 equipos.
Total: 162 equipos.

Te puede interesar
Últimas noticias