jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy comienza a regir el estacionamiento medido en Rada Tilly

lunes 14 de diciembre de 2020
Hoy comienza a regir el estacionamiento medido en Rada Tilly

A partir de hoy y hasta el 15 de marzo funcionará en Rada Tilly el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que establece valores diferenciados para los radatillenses y los turistas.

Según establece la ordenanza 2134/12, el sistema se implementa en la avenida Armada República Argentina, la avenida Comandante Luis Piedrabuena y las calles transversales entre ambas, todos los días en horario de 13 a 20 horas.

Tarifas diferenciadas


Los valores de estacionamiento para los residentes de la villa será de 32 pesos la hora y 97 pesos el día, mientras que para los turistas, incluidos los comodorenses, el valor por hora será de 65 pesos y el día 195 pesos.

También ofrecen la opción de un abono mensual, que para los residentes será de 2.275 y para los turistas 4.550 pesos.

Asimismo se informa que quedan exentos de pago los vehículos de los frentistas que se encuentren radicados en la ciudad de Rada Tilly y que habiten en las calles comprendidas dentro de la zona del estacionamiento medido. Para gestionar el “Libre Estacionamiento” deberán presentarse en el Tráiler Municipal Coordinación SEM de lunes a viernes en horario de 13 a 20 con libre de deuda automotor y fotocopia del DNI del titular.

Cómo abonar


La tarifa podrá pagarse personalmente en el Tráiler de Coordinación del SEM ubicado en la Bajada 10 de la playa de Rada Tilly (avda. Armada República Argentina 1.000).
También puede realizarse de modo digital, para esto el usuario debe descargar de forma gratuita en su celular la aplicación móvil “SEM Rada Tilly” para Android y “SEM Mobile” para iOS.

Luego, el usuario se debe registrar por única vez con su número de teléfono móvil y generar una contraseña personal. El crédito para estacionamiento se puede adquirir desde la aplicación con tarjeta de crédito o débito, también se podrá consultar el saldo actualizado, la zona de estacionamiento medido, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, pagar infracciones por pago voluntario con tarjeta, entre otras.

Por consultas, los usuarios pueden dirigirse al Tráiler Municipal Coordinación SEM o comunicarse al (0297)155010467, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias