miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron las obras para transformar la costanera de Comodoro Rivadavia

lunes 14 de diciembre de 2020
Comenzaron las obras para transformar la costanera de Comodoro Rivadavia

Semanas atrás comenzaron las obras para transformar la costanera de Comodoro Rivadavia en un espacio que pueda ser utilizado por la comunidad en general. Según supo este medio colocarán duchas, juegos para niños, cancha de fútbol playa. Además instalarán bancos, mesas, sillas, plantas y luminarias.

“A pedido de nuestro intendente Juan Pablo Luque, empezamos a trabajar para poner en condiciones todo lo que es el sector de la costanera, que si bien se han hecho unos paradores y reacondicionamos los baños antiguos, la idea es poder ponerle más duchas debido a que hay mucha confluencia de personas en época de verano. También queremos hacer una plaza de juegos para niños y una cancha de fútbol playa de arena, sumado a 12 bancos, mesas y sillas para que puedan servir de apoyo a estos paradores donde se va a vender distintas comidas y para que la gente pueda sentarse y disfrutar de la vista. Además colocaremos plantas y más de 20 luminarias para que sea un lugar seguro y se pueda disfrutar a la noche”, comentó a Crónica Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obra Pública del municipio local.

De esta manera, explicó que “empezamos el martes 1 de diciembre con lo que es la nivelación del terreno a cargo de equipos viales de zona norte, continuando con el mejoramiento de espacios públicos y poniendo a Comodoro de cara al mar. La idea es que antes de fin de año ya se note el cambio y vamos a reducir prácticamente a la mitad lo que es el estacionamiento, con una circulación vehicular más ordenada”.

Paradores


Al ser consultado sobre los paradores que no se han abierto en la costanera, aseguró que “solamente hay uno funcionando, pero entiendo que están en proceso de concesión y que van a estar activos para este próximo verano, ya que se busca que la comunidad pueda disfrutar de la playa y espacios verdes durante la temporada estival”.



Continuando, agregó que “también estamos iniciando lo que es la continuidad del paseo costero, desde Ducos hasta la zona portuaria. Este año terminamos la vereda que une Prefectura con el antiguo cenotafio y además estamos trabajando en Km.5 en el paseo del Museo Ferroportuario, en Presidente Ortiz con una obra donde el agua se había llevado prácticamente la mitad de la calle, en la vieja estación Usina donde hay proyectado hacer una senda peatonal iluminada y terminando algunos trabajos en Restinga Alí, recomponiendo una escalera. Queremos que toda la zona costera se ponga en valor y vivir de cara al mar, apuntando al turismo”.

Avenida Rivadavia y San Martín


Con respecto a los trabajos en la avenida Rivadavia y calle San Martín, López dijo que “la Rivadavia estamos siguiéndola muy de cerca y la verdad es que la obra viene bien y en ritmo. Se espera poder terminar entre el 18 y 20 de enero, tanto la bajada como la subida y colocaremos reductores de velocidad porque la bajada se torna un poco peligrosa, trabajando no solo en el pavimento y los espacios verdes, sino también en este pulmón que es el boulevard. La San Martín es otra obra importante de pavimentación, donde sobre la mano izquierda haremos asfalto en caliente, algo que nos permitirá a las horas poder habilitar el sector; y sobre la derecha en cada una de las paradas de colectivo se va a hacer en hormigón”.

Además, afirmó que “lo que es carpeta lo haremos de manera nocturna para no afectar el tránsito y contemplando el requerimiento del sector del comercio, dado que el clima también lo permite. Es una importante prueba, así que está todo en condiciones como para poder empezar si no es este fin de semana, principio de la semana que viene con la obra”.

Próximas obras destacadas


Finalizando, manifestó que “la obra del paseo costero dará continuidad a todo un paseo que viene desde playa 99 hasta la zona portuaria. Después tenemos varias licitaciones con otros espacios verdes, como es la manzana 44 del barrio Roque González, un lugar que terminará siendo el disfrute de toda la comunidad, evitando además las usurpaciones ilegales, el pluvial del San Cayetano y la primera etapa de una plaza del Padre Juan Corti, más cordones cunetas y el acceso por Ruta 39”.

[caption id="attachment_691036" align="alignnone" width="1080"] Maximiliano López. Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Municipio.[/caption]

135 licitaciones en 2020


Por último, el secretario enfatizó que “en este año tan particular el intendente ha puesto el foco en lo que es la asistencia al sistema de salud y al Covid-19. Hemos trabajado con el Hospital Regional y Alvear y hace poco intervinimos en un centro de día de Km. 8 para poder equiparlo y donde se mudará siquiatría del Regional, recuperando 20 camas más. A pesar de la pandemia no hemos parado y agradezco a toda la gente que nos acompañó e hizo posible que vayamos por la licitación 135. Hoy tenemos más de 75 obras ejecutadas en la ciudad y es importante destacar el acompañamiento del sector del trabajo y de las empresas constructoras, ya que más de 800 familias directas trabajan y llevan el sustento a sus hogares a través de la obra pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias