viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Minería: “Tenemos la obligación de plantear un debate y escuchar a las zonas más desfavorables”, dijo Arcioni

lunes 14 de diciembre de 2020
Minería: “Tenemos la obligación de plantear un debate y escuchar a las zonas más desfavorables”, dijo Arcioni
borrador-automatico
borrador-automatico

El gobernador Mariano Arcioni afirmó ayer que el Plan Productivo de la Meseta de Chubut merece “una discusión con sustentos científicos, académicos y tecnológicos”. El mandatario instó a plantear un debate “razonable y coherente” con base en la reconversión productiva del interior de la provincia.

“Acá no tiene que haber opiniones individuales, tenemos que escuchar a las zonas más desfavorables, que toda la Provincia tenga igualdad de oportunidades”, aseguró Arcioni tras participar del acto central por el 113° aniversario del descubrimiento del petróleo.

El gobernador invitó a los diferentes sectores a “recorrer la provincia, a discutir y aportar a un proyecto en el que realmente se ha trabajado durante muchísimo tiempo y que ha llevado casi 70 reuniones”.

Indicó que es la primera vez “que entra un proyecto de esta naturaleza a la Legislatura”, celebró el inicio de un debate “sobre el desarrollo productivo de la Meseta” y reiteró que “no habrá minería en la cordillera y no se tocará el Río Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias