miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni y Luque acompañaron al Sindicato de Petroleros en la preinauguración de un gimnasio

lunes 14 de diciembre de 2020
Arcioni y Luque acompañaron al Sindicato de Petroleros en la preinauguración de un gimnasio

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Juan Pablo Luque participaron ayer de la preinauguración del Gimnasio que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut construye en la zona norte de esta ciudad. Se trata de una obra de casi 7 mil metros cuadrados, que demandó una inversión de más de 600 millones de pesos y que podrá ser utilizada por toda la comunidad comodorense.

La ceremonia que tuvo lugar esta tarde en el barrio Presidente Ortiz, en Kilómetro 5. “Hace un año comenzó esta obra, y tuvieron la capacidad, la responsabilidad y el compromiso de llevarla adelante en un momento tan difícil como este”, destacó Arcioni.

El gobernador puso en valor el “crecimiento y la inversión” impulsada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut; e indicó que “habla a las claras de la responsabilidad gremial y social porque esto no es solo para la familia petrolera, es para toda la comunidad, más en un barrio como este con mucha historia y trayectoria”.

Consideró finalmente que “los distintos sindicatos de nuestra provincia son dignos de imitar” y agradeció a las operadoras “por seguir acompañando y mantener el plan de inversión”.

Futuro de Chubut


A su turno, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila destacó el trabajo de la Comisión Directiva, que “ha sabido conducir este sindicato en el peor momento de su historia”. Y advirtió: “Esta no fue una crisis petrolera, fue una crisis mundial que nos atacó en los más profundo, que es el trabajo de nuestra gente. Pero nos pusimos de pie y salimos adelante”.

Afirmó que “hoy tenemos una YPF trabajando a full y un Pan American comprometida con su gente”, y además felicitó a “CAPSA que acaba de sacar dos perforadores a trabajar y eso vale para nosotros”. Sostuvo que son operadoras que “tienen un gran compromiso y si seguimos de esta manera, a fines de diciembre puede ser que tengamos a todos nuestros trabajadores en actividad”, indicó.

Trabajo y esfuerzo


El intendente Juan Pablo Luque en su discurso felicitó al sindicato petrolero por levantar “un centro para realizar diferentes actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas en la zona norte de Comodoro”.

Manifestó que con esta obra “los recursos del afiliado petrolero están a la vista y es una enorme demostración que con trabajo, esfuerzo y manejando bien los recursos se obtienen cosas como estas”.

"El año pasado, en esta misma fecha, recorrí este lugar y es increíble el avance que tuvo la infraestructura. Hoy es un centro de actividades deportivas, sociales y culturales de la zona norte de Comodoro, donde deja plasmado los recursos del afiliado y es una demostración que manejando bien las inversiones ocurren cosas maravillosas como estas”, valoró el intendente.

En esta misma línea, mencionó que “lo mismo ocurre con las instalaciones de los otros sindicatos como la mutual de UOCRA o la clínica de alto nivel tecnológico de Camioneros. Los trabajadores ven reflejados la posibilidad de contar con mejores instalaciones al servicio de la comunidad”.

Para finalizar, Luque destacó el gran trabajo y esfuerzo que se está ejecutando para mantener la importancia de la industria petrolera en la región y los puestos de trabajo. “Estamos junto a ustedes en la suba de equipos para que las operadoras inviertan en nuestra región, en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge a fin de apostar en la carrera competitiva de la misma ya que, es el principal desafío de nuestra zona”, concluyó.

Reconocimiento de las petroleras


También habló en el acto el CEO de YPF, Sergio Affronti. Dijo que la obra construida en Km 5 es “el reflejo de lo que pueden hacer los trabajadores petroleros” y valoró la “decisión de llevar adelante este espacio para el beneficio de todos los trabajadores”.

En tanto, el vicepresidente de Operaciones Upstream de Pan American Energy, Juan Martín Bulgheroni, reconoció el “esfuerzo de todos en este año tan difícil que nos azota por la pandemia”.

Destacó que “gracias al trabajo conjunto y diálogo de la provincia, de la ciudad, de los trabajadores, de las empresas, supimos sostener el nivel de actividad, cuidar los puestos de trabajo, trabajar en forma segura”.

Bulgheroni resaltó finalmente que el sector petrolero “supo mantener la producción, que es lo que nos da trabajo, y se pudo hacer bajo un contexto de paz social”.

Acuerdo con YPF 


En el acto, el gobernador firmó con YPF un acuerdo mediante el cual, la empresa, dona en forma gratuita una fracción de terreno de 6.300 metros cuadrados en el barrio Presidente Ortiz para el desarrollo y construcción de un gimnasio e instalaciones deportivas para que sea utilizado por afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut.

La operadora “asume el compromiso de ceder y transferir en el estado en que se encuentran la plena propiedad y posesión del terreno” para así construir “instalaciones para una mutual con fines recreativos, deportivos, educativos, de capacitación y/o de servicios de salud con el objeto de su utilización y beneficio por los afiliados del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Chubut”.

Te puede interesar
Últimas noticias