jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Verstappen ganó la última de la Fórmula 1

lunes 14 de diciembre de 2020
Verstappen ganó la última de la Fórmula 1

Buenos Aires (NA) - El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo ayer un cierre agridulce de temporada porque si bien ganó la última carrera 2020 de la Fórmula 1, no pudo arrebatarle el subcampeonato al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en el Gran Premio de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Verstappen logró un triunfo -su segundo del año- inobjetable de punta a punta para ratificar así el buen andar que había mostrado en la clasificación del sábado, cuando logró la “pole position”.

Pese a ese gran resultado, el neerlandés no pudo impedir que Bottas (Mercedes) se quede con el subcampeonato tras finalizar segundo, en un podio que completó el séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que retornó luego de recuperarse de coronavirus.

La prueba en Yas Marina también definió el tercer puesto del torneo en la Copa de Constructores, que finalmente quedó para McLaren gracias al quinto y sexto puesto conseguidos por el inglés Lando Norris y el español Carlos Sainz.

Ferrari, en tanto, culminó un año desastroso en el sexto lugar de la Copa de Constructores, siendo su peor resultado desde que terminó 10° en el torneo de 1980.

Te puede interesar
Últimas noticias