viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Boca lo ganaba, pero Arsenal lo empató en el último minuto

domingo 13 de diciembre de 2020
Boca lo ganaba, pero Arsenal lo empató en el último minuto

Buenos Aires (NA) - Boca lo ganaba, pero Arsenal se lo empató 1 a 1 en el final, en el arranque de la Zona A de la Fase Campeonato de ambos equipos, en un encuentro disputado anoche en el estadio "La Bombonera".

El "xeneize" se había puesto en ventaja por intermedio del mediocampista Diego "Pulpo" González, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó Facundo Pons, a los 44 del complemento, para el equipo de Sarandí.

En el primer tiempo Boca tuvo en Maroni y en Obando el circuito de juego que podía abastecer a Soldano, el hombre más adelantado con la camiseta auriazul.
Las acciones no fueron muchas, porque Arsenal no pudo encontrar el balón y en ese ida y vuelta el "xeneize" encontró un gol, casi de casualidad, pero que a esa altura podía considerarse merecido.

El tiro libre de Obando pegó en la barrera, de hecho la pelota pasó por entre medio de los jugadores, y detrás de ellos apareció González para vencer a Gagliardo y establecer el 1 a 0.

Arsenal no se desesperó y siguió tratando de salir de su campo para acercarse hasta el arco de Rossi, y a casi en el final lo tuvo Candia de palomita tras un muy buen centro de Castro.

Para la segunda mitad Boca evidenció alguna falta de continuidad en ciertos jugadores, y eso lo notó Arsenal que supo sacarle provecho y de hecho jugó gran parte de la etapa en campo rival.

Russo mandó a Capaldo y Salvio primero y luego a Tévez y Cardona para poder tener mejor manejo del balón en la zona media, y si bien lo consiguió por momentos, careció de la efectividad necesaria para confirmar el triunfo.

Por el otro lado la experiencia de Rondina, hizo lo suyo y apostó a oxigenar el ataque sobre la parte final del partido, en los últimos 10 minutos y todo le salió como lo planeó.

Es que en un tiro libre por la derecha, llegó la jugada preparada ya que Albertengo bajó el balón de cabeza al área y por el segundo palo ingresó Pons para vencer la salida de Rossi, cuando el tiempo se extinguía.

Síntesis


Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Leonardo Jara, Diego González, Agustín Obando; Gonzalo Maroni y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Gol en el PT: 29m Diego González (BJ).

Gol en el ST: 44m Pons (A).

Cambios en el ST: 15m Navas por Gariglio (A), 28m Capaldo por Diego Gonzalez (BJ), y Salvio por Zeballos (BJ), 31m Tevez por Maroni (BJ), 32m Cardona por Obando (BJ), 36m Lucas Necul por Suso (A), 39m Facundo Pons por Candia (A) y Ramiro Luna por Antilef (A).

Estadio: Alberto J. Armando (Boca). Árbitro: Darío Herrera.

Te puede interesar
Últimas noticias