viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Ayudá a un callejero” realizó una jornada de adopción de animales

domingo 13 de diciembre de 2020
“Ayudá a un callejero” realizó una jornada de adopción de animales

La agrupación “Ayudá a un callejero” organizó el sábado una jornada de adopciones de perros y gatos, estuvieron desde las 16 horas en la esquina del paseo del Liceo Gral. Roca y durante la tarde se dio en adopción a tres perros y se anotaron a posibles adoptantes de gatos y perros cachorros, también se recibieron donaciones de alimento y se vendieron rifas.

La referente del grupo es Mabel Rodríguez comentó: “Ahora que vienen los días lindos empezamos a hacer jornadas para que la gente pueda ver a nuestros animalitos rescatados, los que quieran adoptar tienen la posibilidad de verlos en vivo que es mejor que verlos por Facebook”.



En cuanto a la cantidad de animales que tienen actualmente señaló que no puede dar un número específico: “Hay chicas que tienen cinco perros, otras tienen siete, otras diez. Algunas levantaron camadas de cachorros, para ellos tomamos los datos de la gente para en la semana coordinar la adopción”. Al respecto de los requisitos que piden a los adoptantes señaló que deben tener patio cerrado y si viven en una vivienda alquilada tener el compromiso de llevárselo al dejar el alquiler.

Donaciones y rifas


Rodríguez comentó que desde el grupo “recibimos donaciones de alimento balanceado, polenta, arroz, fideos, medicación, sábanas, toallas y acolchados que la gente no usa, si alguien tiene una cucha que no usa igual nos puede avisar”.



También están vendiendo una rifa solidaria a 200 pesos que cuenta con diez premios, entre ellos una canasta familiar. Asimismo cuentan con urnas en varios comercios de la ciudad y todo el dinero recaudado es para abonar castraciones, vacunación, desparasitación, además de tratamientos veterinarios. “Nosotras no vamos prácticamente al tráiler municipal porque la mayoría trabajamos a la mañana y es muy difícil conseguir un turno, pasan cuatro meses hasta que conseguís un turno y con la realidad de Comodoro no podés esperar cuatro meses, entonces castramos en veterinarias” señala la rescatista.

Finalmente expresó: “Queremos agradecer a la gente que en cada jornada nuestra siempre ayuda con alimentos y nos dona cosas; el animal en el momento que es levantado de la calle hasta que llega a un hogar hay que vacunarlo, desparasitarlo, castrarlo, muchas veces bañarlo y todo eso es gracias a la gente que colabora”.



Para contactarse pueden hacerlo al número 2975404881 y en Facebook en la cuenta personal de “Mabel Rodríguez” o en el grupo “Ayudá a un callejero”.

Te puede interesar
Últimas noticias