jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Verstappen, con la última pole de la temporada

domingo 13 de diciembre de 2020
Verstappen, con la última pole de la temporada

Buenos Aires, (NA).- El holandés Max Verstappen se quedó ayer con la última clasificación del año de la Fórmula 1, que se disputó en el autódromo de “Yas Marina” en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

El piloto del equipo Red Bull se sobrepuso a un pinchazo sufrido en el inicio de la tanda, según reportó el sitio web oficial de la categoría, y logró situarse por primera vez en el año al frente de una clasificación.

Detrás de Verstappen, con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 246 milésimas, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, con su Mercedes, a solo 0.086 segundos de diferencia.
La clasificación, que se desarrolló en la noche árabe, tuvo como tercero al campeón británico Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, en su regreso luego de haber contraído coronavirus.

La última carrera de un 2020 marcado, como todas las actividades en el mundo, por la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo este domingo a partir de las 10.10 de Argentina. .
“Con tantas curvas es fácil cometer un error. Pero por suerte todo se dio de manera perfecta. Es la última carrera del año, por eso es especial. Es un gran resultado para el equipo. Estamos muy felices con esta pole. Tenemos una buena velocidad de punta, que trataremos de mantener en carrera”, comentó Verstappen tras las pruebas clasificatorias.

Por su parte, Hamilton señaló: “Estoy muy agradecido de poder estar aquí, junto con mi equipo. Es difícil volver a entrar en ritmo, por más que sólo hayan sido dos semanas. Felicito a Max por su pole. Siempre es lindo largar adelante. Pero haremos lo posible por avanzar en carrera. Trataremos de hacer la menor cantidad de detenciones posibles por las características de este circuito”.

Hoy se pondrá en marcha el último Gran Premio del año, en Abu Dhabi, donde se resolverá el subcampeonato, disputado entre Bottas (205 puntos) y Verstappen (189).

Te puede interesar
Últimas noticias