jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF tiene activos 13 equipos de torre en Chubut y 22 en Santa Cruz

domingo 13 de diciembre de 2020
YPF tiene activos 13 equipos de torre en Chubut y 22 en Santa Cruz

Además este año, a pesar de la pandemia, se logró el record histórico de producción de petróleo en el yacimiento Manantiales Behr que ya lleva más de 90 años en actividad.

La empresa YPF tiene activos en sus operaciones de Chubut trece equipos de torre y además incorporó en Santa Cruz un total de 22 equipos, de esta manera la empresa hidrocarburífera expresa que: “cumplió el compromiso de reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera históricamente en la provincia”.

Según informaron desde la empresa, en Chubut se trata de trece equipos: ocho Pullings, cuatro WO y un Perforador, mientras que en Santa Cruz son veintidós equipos: once Pullings, nueve WO y dos Perforadores.

En ambos casos se trató de acuerdos firmados junto a los gremios petroleros de cada provincia: “se avanzó en una estrategia de trabajo conjunto que permite recuperar la actividad en las provincias, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria” señalaron desde YPF.

Además destacaron que “YPF tiene por objetivo lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo vital para lograrlo en la provincia de Santa Cruz”, ya que en esta provincia la compañía instaló dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo.

Récord de producción en Manantiales Behr


El yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF en Chubut, tiene más de 90 años en producción y en octubre alcanzó un récord histórico de producción de petróleo con 3560m3/d, a pesar del contexto de pandemia.

De esta forma desde la operadora indicaron que: “Queda demostrado que la implementación de proyectos de recuperación secundaria y terciaria con los principales pilares de YPF: Integridad, Compromiso, Disciplina, Sustentabilidad, Agilidad, Orientación a resultados, Innovación y Trabajo en equipo, son la clave para el crecimiento de campos maduros en la cuenca del Golfo San Jorge”.



Si bien el yacimiento Manantiales Behr tiene una larga historia sigue brindando buenos resultados, con la utilización de recuperación secundaria y terciaria mediante el uso de polímeros, técnica que comenzó en el 2015 con la puesta en marcha de un piloto en la zona Grimbeek, funcionando a pleno en servicio a partir de 2019/2020 con 5 plantas modulares de inyección. Según datos de la empresa, la producción terciaria representa el 36% de la producción del bloque Grimbeek y 16% de la producción del yacimiento Manantiales Behr.

Tierra del Fuego


En cuanto a sus operaciones en Tierra del Fuego, YPF anunció la puesta en marcha de la monoboya Terminal Marítima Cruz Del Sur, que se encuentra ubicada en la Bahía San Sebastián.

“La actividad de reparación de la monoboya es una demostración del compromiso de la compañía con la provincia y constituyó un desafío operativo enorme en este contexto de pandemia. Estamos orgullosos de este logro” afirmó el vicepresidente de Convencional YPF, Gustavo Astie.



En 2019, a partir de un desperfecto detectado en el lugar, YPF inició las tareas de reparación que demandaron una inversión de 14 millones de dólares. En los trabajos se involucraron 47 buzos, 4 buques de apoyo y más de 60 trabajadores que brindaron asistencia y coordinación de las diferentes tareas. Además, de la coordinación logística entre los puertos de Buenos Aires, Loyola, Punta Quilla y Ushuaia.

“El 90% de la producción de gas y el 100% de la producción de GLP de YPF se destina al consumo domiciliario de las familias de Tierra del Fuego, lo que ubica a la compañía como el principal operador del sistema energético fueguino” concluyó Astie.

Te puede interesar
Últimas noticias