viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Trabajaremos junto a los centros de jubilados en la campaña de vacunación por el Covid-19”

sábado 12 de diciembre de 2020
Luque: “Trabajaremos junto a los centros de jubilados en la campaña de vacunación por el Covid-19”

Así lo anunció el intendente Juan Pablo Luque tras visitar las sedes del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado de Chubut -donde se está ejecutando una importante obra- y del Centro de Jubilados de barrio Laprida. “Se trata de entidades que tendrán un rol fundamental en la vacunación y estamos avanzando en la logística para llevar adelante esta tarea”, indicó Luque.

En ese contexto, el intendente señaló que “luego de reunirme con el ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Fabián Puratich, y esperando la visita del secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, que será el próximo lunes, le solicité personalmente al titular del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, que su sede también sea un lugar de protagonismo para ayudarnos en la logística de la campaña de vacunación”.

En esa línea, afirmó que “las personas de la tercera edad se encuentran dentro del grupo de riesgo y necesitamos de su colaboración en la organización, por ello vamos a trabajar en conjunto con los distintos Centros de Jubilados de la ciudad para optimizar esta campaña, ya que ellos tienen contacto permanente con gran parte de los adultos mayores”.

“Es fundamental conseguir la mayor cantidad de vacunas posible para nuestra ciudad, por lo que el jueves mantendré una reunión en Buenos Aires por este tema, ya que es importante que todos empujemos y gestionemos para lograr este objetivo rápidamente”, dijo.

“Apostamos al crecimiento de los Centros de Jubilados”


Por otro lado, el mandatario local se refirió a la obra que se está ejecutando en el Centro de Jubilados del Petróleo, al afirmar que “este salón de usos múltiples es un sueño que comenzó en la gestión anterior y que estamos continuando con el objetivo de finalizarlo lo antes posible para que puedan disfrutarlo y realizar sus propuestas cuando la pandemia lo permita”.

De este modo, celebró la contención que este lugar les brinda a diario a aquellos jubilados que se acercan al lugar, que cuenta con más de 2 mil afiliados. “La vida que se siente acá es fantástica, se desarrollan distintas actividades que ellos organizan y que son maravillosas, por eso seguimos apostando fuertemente a este y a otros centros de jubilados que llevan adelante un enorme trabajo por la comunidad”.


“Destacamos el trabajo y la solidaridad del Centro de Jubilados de Laprida”


Por otra parte, el intendente se refirió a la visita al Centro de Jubilados de barrio Laprida y destacó “el enorme trabajo que llevan adelante y la solidaridad que demostraron al prestar sus instalaciones, que son amplias y con comodidades, para el funcionamiento como espacio de salud, teniendo en cuenta que el minihospital de este sector actualmente está en obra”.

Del mismo modo, anunció que “estamos próximos a licitar una importante obra que tiene que ver con el mejoramiento de la sede de este Centro de Jubilados, que brinda un importante servicio a sus afiliados, independientemente de la función que está cumpliendo hoy en materia de salud”.

“Tenemos un contacto fluido y permanente con los distintos centros y estamos al tanto de la labor que llevan a cabo, algo que debemos valorar y agradecer desde la Municipalidad, ya que cumplen un rol fundamental para la contención de nuestros adultos mayores”, concluyó Luque.

Quinteros agradeció al Municipio “por brindar respuestas a nuestras necesidades”


El presidente del Centro de Jubilados de Petróleo y Gas Privado, Mario Quinteros agradeció la visita del intendente Juan Pablo Luque y manifestó que “todos estos sueños son imposibles de alcanzar sin el acompañamiento de los dirigentes que vieron nuestras necesidades. Disfrutamos la mano grande que nos da la Municipalidad de Comodoro porque todos los centros están creciendo de forma exponencial”.

Además, recalcó que “este respeto se lo ganaron legítimamente los pioneros de Comodoro Rivadavia y nos enorgullece que nos inviten a ser parte de esta etapa de vacunación, por lo que vamos a ofrecer todo nuestro esfuerzo para que se lleve a cabo por la experiencia que sumamos durante la campaña de vacunación antigripal”.

En esta misma línea, Quinteros sostuvo que “veníamos vacunando a 600 personas, pero durante el año 2020 se presentaron más de 2.000, cumpliendo con los protocolos como corresponde y brindando una excelente atención hacia los mayores de la tercera edad. Siempre dejamos en claro que esto se logra con el aporte de la comunidad, no solo con los afiliados”.

Finalmente, expresó que “nosotros tuvimos las puertas abiertas durante toda la pandemia porque a diario mucha gente nos expresa sus necesidades, que intentamos cubrir con personal médico, peluquería, manicura, camas ortopédicas, sillas de ruedas, muletas y trámites de jubilación de PAMI”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias