viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut Deportes asesora a instituciones de la ciudad

sábado 12 de diciembre de 2020
Chubut Deportes asesora a instituciones de la ciudad

Personal del Ente Deportivo Provincial permaneció la última semana en la Residencia del Gobernador, a fin de asesorar a instituciones que pretenden inscribirse en el registro provincial.

En la residencia oficial de gobernación, personal de Chubut Deportes recibió a responsables de instituciones deportivas, a fin de asesorar a aquellos que requieran ayuda en los trámites de inscripción al Registro Provincial de Clubes, Asociaciones y Federaciones de toda la provincia.

Esta plataforma, fue dispuesta por el Gobierno de la provincia a través de Chubut Deportes, en el marco del proyecto de Gestión y Fortalecimiento Institucional, con el objetivo de ordenar la fuente de información, y de ese modo poder acceder a un exacto diagnóstico de las instituciones deportivas de todo el territorio, verificando estados de su documentación vigente y la realidad que transitan, para de ese modo poder clasificarlos y garantizar la transparencia en la asignación de recursos y subsidios.

Carlos Salfo, presidente Asociación Comodoro Gym Club, fue uno de los primeros en acercarse para la asesoría. Tras la reunión señaló que “es realmente importante este programa que impulsa Chubut Deportes, porque creemos imprescindible poner en orden nuestra asociación y nuestro deporte que es la gimnasia. Es muy bueno que puedan haber venido a Comodoro, y estoy seguro que se acercaron muchos clubes que tienen algún tipo de irregularidad. Este tipo de asesoramiento es de mucho valor para nosotros y nos vamos muy contentos”.

Por último, respecto a la actualidad de la asociación, contó que “es la tercera vez que reabrimos este año porque no tenemos sede propia. Ya hemos alquilado una escuela y ahora estamos en un gimnasio, pero ya estamos retomando la actividad con continuidad y de a poco se acercan los chicos, siempre cumpliendo con todos los protocolos teniendo en cuenta que es un deporte individual y esperanzado con que el año próximo la situación se normalice”.

Vale recordar que el registro se mantiene activo para todas las instituciones de la provincia y los interesados deben ingresar al siguiente link para completar el formulario: http://www.chubutdeportes.com/institucioneschubutenses/index.php.

Los datos solicitados en dicho formulario, tendrán el carácter de Declaración Jurada y su actualización será permanente. Mediante este registro las instituciones serán clasificadas por su carácter: entidades de primer orden (clubes) y de segundo orden (asociaciones y federaciones), como así también, la diversidad de población que atienden.

Te puede interesar
Últimas noticias