viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La UAR sigue la investigación por los tuits de los jugadores de Los Pumas

sábado 12 de diciembre de 2020
La UAR sigue la investigación por los tuits de los jugadores de Los Pumas

Buenos Aires, (NA).- La Unión Argentina de Rugby (UAR) señaló que “continúa la investigación” por los tuits de los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino a la vez que reiteró que “repudia cualquier acto o conducta que sea discriminatoria”.

En un comunicado que difundió en su página oficial, la UAR indicó: “La Comisión de Disciplina continúa la investigación por las manifestaciones racistas, xenófobas y discriminatorias emitidas en redes sociales por jugadores del actual plantel de Los Pumas entre los años 2011 y 2012”.

“La Unión Argentina de Rugby se encuentra a la espera de la resolución del proceso y desea reiterar que repudia cualquier acto o conducta que sea discriminatoria por razones de religión, raza, sexo, género, orientación sexual, discapacidad, color u origen”, añadió.

En el escrito la entidad manifestó además: “La Unión Argentina de Rugby está comprometida a establecer un ejemplo positivo, siendo prueba de ello el lanzamiento del programa “Rugby 2030” en febrero de 2020, que tiene como eje central el objetivo de erradicar toda discriminación y conducta abusiva en la comunidad del rugby”.

Te puede interesar
Últimas noticias