martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Colectivos: ingresó el subsidio nacional, la empresa pagó los salarios y los choferes levantaron la huelga

viernes 11 de diciembre de 2020
Colectivos: ingresó el subsidio nacional, la empresa pagó los salarios y los choferes levantaron la huelga

Ayer por la tarde se depositaron los salarios a colectiveros y a raíz de ello se levantó la retención de servicio. El gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno en diálogo con Crónica brindó detalles de cómo se encuentra el sector actualmente y afirmó que “corre peligro el transporte urbano de pasajeros en todo el interior del país”.


En este sentido, comentó que “después de 36 horas de haberse cortado el servicio, hemos podido normalizarlo luego de recibir los subsidios por parte de Nación y con eso fue suficiente como para poder afrontar los pagos salariales del mes de noviembre”.

Agregó que “lo que ingresó fueron 25 millones de pesos y con eso pudimos pagar los sueldos. Lamentablemente es una crisis que está afectando al servicio público de pasajeros en el orden nacional, y nosotros hasta el mes pasado no habíamos tenido problemas porque contábamos con el acompañamiento del Municipio y podíamos mantener el funcionamiento y no tener mayores contratiempos, pero es una crisis que se debe considerar a nivel nacional porque corre peligro el transporte urbano de pasajeros en todo el interior del país”.

Comunicación con el intendente


Al mismo, aclaró que “con Juan Pablo Luque estamos en permanente contacto y sabe de nuestras permanentes inquietudes, podemos tener algún concepto no muy claro en algunas de las partes, pero lo claro es que para mantener un servicio se necesitan ingresos y por ello seguiremos trabajando para no caer en una situación como la que estamos viviendo en estos momentos”.

Servicio necesario


Por último, Moreno puntualizó que “es un servicio necesario y más en época de pandemia. También la ciudad ha crecido notoriamente y se ha dispersado, con lugares muy distantes. Comodoro es uno de los lugares que más metros cuadrados tiene en su extensión y realmente es compleja la prestación del servicio. Ojalá en un futuro podamos tener políticas de transporte claras a nivel nacional”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias