jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

River derrotó a Nacional por 2 a 0

viernes 11 de diciembre de 2020
River derrotó a Nacional por 2 a 0

Buenos Aires, (NA).- River Plate superó anoche en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América a Nacional de Uruguay por 2-0. Los goles fueron anotados por Gonzalo Montiel de penal y Bruno Zuculini, cuando finalizaba el partido.

En el primer tiempo, el conjunto “charrúa” se fue al descanso igualando sin goles, luego de que el arquero Sergio Rochet le atajara un penal al delantero colombiano Rafael Santos Borré y tras la decisión del VAR de anular un gol del atacante Matías Suárez por posición adelantada.

A los 40 minutos, el árbitro Andrés Rojas sancionó un polémico penal por un supuesto empujón sobre Suárez en el área, pero Rochet aprovechó la mala ejecución de Santos Borré, se quedó en el medio del arco y contuvo el remate para evitar la apertura del marcador.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, nuevamente el ex delantero de Belgrano fue protagonista al vencer la resistencia del arquero con un remate raso al primer palo, pero el VAR anuló el tanto segundos después al advertir que Suárez había partido en posición adelantada al momento de ser asistido para culminar la jugada.

En el complemento, River Plate fue superior a su rival y pudo terminar cristalizando en la red, tras una buena ejecución de Gonzalo Montiel desde los 12 pasos, y sobre el epílogo del partido un cabezazo de Bruno Zuculini, dejó sin opciones al arquero Rochet. La próxima semana se jugará la revancha en Montevideo.

Te puede interesar
Últimas noticias