viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere cortar la racha negativa ante el candidato Quimsa

viernes 11 de diciembre de 2020
Gimnasia quiere cortar la racha negativa ante el candidato Quimsa

Con el propósito de frenar una serie de tres contrastes seguidos, Gimnasia enfrentará hoy desde las 19, en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro, a Quimsa de Santiago del Estero, que al cierre de esta edición se presentaba ante Platense, que marcha segundo en las posiciones, que es uno de los principales aspirantes al título, y que viene de ser el mejor de América al ganar la Champions League.

No está bien el elenco de nuestra ciudad, ni técnica ni físicamente, afectado principalmente por el último parate que se produjo por los contagios de Covid-19, porque la mayoría del plantel estuvo muchos días sin practicar -apenas hicieron algunos ejercicios en sus lugares de aislamiento- y en las pocas reuniones que realizaron en el Socios, solo los nacionales, los entrenamientos fueron muy livianos a causa de que estaban saliendo de la enfermedad, y toda esa deficiente preparación no solo que no dio resultados, sino que también habría hecho perder parte del alistamiento lo se desarrolló en la pretemporada inicial.

Y parece muy factible, porque el elenco tiene muy buenos momentos y de gran nivel, pero le falta regularidad y consistencia, además no está del todo bien con su arma principal que es la de lanzamientos triples y que en los primeros encuentros fue decisiva. Se detalla que la mayoría de los lanzamientos fueron bien tomados y la idea es esa, pero no lo puede hacer con grandes porcentajes; y atrás como que le cuesta y le falta energía defensiva, situación evidenciada en las últimas dos fechas.

Pero hay tranquilidad en el cuerpo técnico, sabe que se regresó mal a la competencia, pero que ostenta material para mejorar, levantar y llegar a parecerse al de las primeras fechas, cuando con poco tiempo de trabajo brilló y mostró un estilo tan ponderado como productivo.

De igual modo, en las dos derrotas que fueron ante Libertad y Comunicaciones de Mercedes, fueron solo por la mínima diferencia y luego, los propios rivales que venían mal al situarse en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, reconocieron que concretaron las mejores actuaciones de la temporada, y pasó algo similar en el cruce ante Olímpico, porque venía en caída con cuatro contrastes en fila, y en el final del último cuarto abrió la ofensiva con algunos tiros de tres que determinaron el juego a su favor.

Uno de los principales favoritos


Quimsa, que al cierre de esta impresión se medía con Platense, es un candidato natural para llegar al título, está bien formado y viene de ser el mejor del continente porque ganó la Champions al derrotar al fuerte Flamengo de Brasil en Uruguay.

Los santiagueños apenas perdieron dos partidos hasta el momento en esta etapa, que fueron ante San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba, pero desde este reinicio el torneo superaron a Libertad y a Boca, en tanto que anoche buscaba un festejo más ante el Calamar.

Las últimas formaciones de arranque del elenco orientado por Sebastián González fueron con el base Franco Baralle, el escolta Brando Robinson, el alero Mauro Cosolito, Alejandro Diez y el pivote Diamon Simpson, y con varios recambios que tranquilamente pueden ser del quinto inicial, como el perimetral Trevor Gaskins, el destacado Fabián Ramírez Barrios, Iván Gramajo y Nicolás Copello, además del pivote de Ecuador Bryan Carabelli, que es uno de los sub-23.

Boca y Obras relegaron al Verde


Con los éxitos que lograron en la jornada de ayer frente Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales respectivamente, Boca y Obras sumaron su sexto triunfo en la novena presentación y, porcentualmente, aventajaron al mens-sana, que los puede alcanzar esta noche, porque si gana, quedarán los tres con el mismo récord.

Otro de los que se mantiene cerca de los líderes es Instituto de Córdoba, que ayer fue más que Hispano de Río Gallegos; en tanto que Comunicaciones, que triunfó por primera vez contra el mens-sana, repitió al imponerse ayer al reincorporado Peñarol de Mar del Plata, mientras que Ferro doblegó a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes a Bahía Basket. Anoche se destacaba plenamente el juego entre San Martín y San Lorenzo, y también en el mismo horario estaban frente a frente Quimsa y Platense.

Resumen


Ayer
Oberá 77 - Argentino 84
Comunicaciones 64 - Peñarol 58
La Unión 68 - Ferro 86
Atenas 76 - Boca 85
Libertad 76 - Obras 81
Instituto 97 - Hispano 95
Regatas 86 - Bahía Basket 82.

Al cierre
Quimsa - Platense
San Martín - San Lorenzo.

Hoy
11.00 Obras - Comunicaciones
14.00 Peñarol - Olímpico
14.00 San Lorenzo - Libertad
16.30 Argentino - La Unión
16.30 Platense - Instituto
19.00 Hispano - Atenas
19.00 Gimnasia - Quimsa
21.30 Bahía Basket - San Martín
21.30 Ferro - Regatas.

Sábado
11.00 Boca - Oberá.

Posiciones


Equipo Pj Pg Pp %
San Martín 10 9 1 90
Quimsa 11 9 2 81.8
Instituto 12 9 3 75
Boca 9 6 3 66.7
Obras 9 6 3 66.7
Gimnasia 8 5 3 62.5
S. Lorenzo 8 5 3 62.5
Regatas 11 6 5 54.5
Peñarol 6 3 3 50
Platense 6 3 3 50
Olímpico 12 6 6 50
Ferro 8 4 4 50
La Unión 12 5 7 41.7
Argentino 8 3 5 37.5
Hispano 9 3 6 33.3
Atenas 12 4 8 33.3
Oberá 12 4 8 33.3
Libertad 11 3 8 27.3
Comunic. 12 3 9 25
Bahía 8 1 7 12.5.

Te puede interesar
Últimas noticias