viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Agrupaciones sociales piden herramientas, terrenos y cajas navideñas

viernes 11 de diciembre de 2020
Agrupaciones sociales piden herramientas, terrenos y cajas navideñas

En la mañana de ayer, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) se manifestaron frente al Municipio y además entregaron un petitorio.

Al respecto y en diálogo con Crónica, Fernando García de la CCC, comentó: “Junto a todas las organizaciones le presentamos un petitorio al intendente Juan Pablo Luque, reclamando una reunión urgente con él, un pedido de herramientas de trabajo para diferentes compañeros que se desempeñan a través del Potenciar Trabajo y terrenos que ya habían sido ofrecidos por el Municipio para que las organizaciones puedan tener su huerta comunitaria y armar talleres de capacitación”.

Además, dijo que “asimismo exigimos la adhesión a la ley llamada Tierra, Techo y Trabajo, que es una normativa que fue presentada por Juan Carlos Alderete, diputado nacional del PTP en el Frente de Todos y coordinador nacional de la CCC”.

Recibidos por Gustavo Fita


En este sentido, García afirmó que pudieron ser recibidos por Gustavo Fita, secretario de coordinación y “avanzamos en una reunión para el 21 de diciembre con Luque a las 10 de la mañana. Nosotros lo que queremos o planteamos es una mesa de trabajo donde puedan estar las organizaciones sociales, el Municipio y trabajar como venimos haciendo, sumado al pedido de cajas navideñas”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias