viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Ultiman detalles para un nuevo aniversario de Astra

viernes 11 de diciembre de 2020
Ultiman detalles para un nuevo aniversario de Astra

Este sábado 12 de diciembre, el barrio de Astra celebrará a través de un acto protocolar un nuevo aniversario. Desde la organización se encuentran ultimando detalles.

“El sábado nuestro barrio cumple 108 años y será una fecha especial en un año atípico, pero no queríamos que el día pase desapercibido, así que haremos un acto protocolar con todos los recaudos porque creo que Astra se lo merece”, comentó a Crónica Mariana Córdoba, vecinalista de la zona.

Al mismo tiempo, señaló que el acto comenzará a las 12 horas en la plaza San Martín. “Están invitados las distintas autoridades de la Municipalidad, concejales, empresas de la zona, el club de fútbol y rugby y referentes de GEOP. Cabe destacar que el aniversario lo estamos organizando con la gente de la Biblioteca Popular de Astra”.

Continuando, agregó que “se hará el izamiento de la bandera, luego se descubrirá el cartel por la reinauguración de la plaza San Martín, espacio que estuvo cerrado por tantos años, sumado al descubrimiento de una placa y al finalizar bailarán dos grupos folklóricos”.

Seguir reconstruyendo la historia del barrio


Por otro lado, Córdoba recordó que será una buena oportunidad para continuar reconstruyendo la historia del barrio. “Como dije, la plaza a reinaugurar es un lugar histórico y es asombroso que vuelva a funcionar después de tanto gestionar, siendo un regalo por parte del Municipio y que tanto esperábamos”.

Para finalizar dijo que “ojalá nos toque un buen clima y seguiremos trabajando porque el barrio continúa y se sigue armando historia”.

Te puede interesar
Últimas noticias