viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La ciudad sigue sin servicio de colectivos

viernes 11 de diciembre de 2020
La ciudad sigue sin servicio de colectivos

El paro de colectivos de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) inició el miércoles a las 13 horas y se mantuvo durante todo el jueves, con lo cual durante dos jornadas no hubo servicio de transporte público de pasajeros y se estima que continuará hoy.

Se vieron afectados los usuarios de todas las líneas de transporte de Patagonia Argentina y Diadema y en consecuencia se observaron largas filas en las paradas de taxis y remises sobre todo de la zona céntrica. Por otra parte, se informó que el transporte Expreso Rada Tilly funciona de manera normal.

La medida de fuerza por tiempo indeterminado se realiza en reclamo por el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre y desde UTA informaron que continuarán hasta que se les abone lo adeudado. Esperan que se deposite el dinero de los sueldos hoy para levantar la medida, de lo contrario continuarán con el paro durante todo el fin de semana.

Pago de subsidios


Según manifestaron desde UTA, el gobierno no había abonado a la empresa los subsidios mensuales correspondientes y por esta razón la empresa Patagonia Argentina les informó que no podía pagar los salarios a sus trabajadores.

[caption id="attachment_692465" align="alignnone" width="1080"] La medida de fuerza de todas las líneas de transporte de Patagonia Argentina y Diadema, que afecta a los comodorenses, podría continuar todo el fin de semana.[/caption]

La empresa de transporte recibe subsidios nacionales, provinciales y municipales. En este sentido, desde Nación el subsidio se ha retrasado mientras que desde Provincia el ministro de Gobierno José María Grazzini, anunció que se ha abonado el 50% de los aportes y la otra mitad será entregada entre el viernes y el lunes.

En cuanto al municipio, el intendente Juan Pablo Luque cuestionó la medida de fuerza, ya que señaló que la empresa tiene la responsabilidad de abonar el salario a sus empleados así como tiene la obligación de brindar el servicio público a la comunidad. En este marco expresó que “no podemos tener una empresa que sea el pasamanos de los recursos económicos, también tiene que tener ciertas garantías para poder llevar adelante la administración de un servicio como corresponde”. Asimismo explicó que no pudieron pagar el subsidio este mes debido a las deudas que Provincia mantiene con la Municipalidad, que rondan los 35 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias