jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinalista de Restinga Alí realizó doble presentación en las audiencias públicas

viernes 11 de diciembre de 2020
Vecinalista de Restinga Alí realizó doble presentación en las audiencias públicas

Respondiendo a la invitación municipal a participar con críticas o sugerencias en el marco de las audiencias públicas por el Presupuesto Municipal y la Tributaria 2021, América Melion desde su rol de vecinalista presentó notas con duros reclamos, ideas sobre ayudas especiales momentáneas, reclamó obras prometidas y hasta “hizo catarsis”, teniendo en cuenta el status no vinculante de las mismas, en cuanto a los aumentos previstos para impuestos y servicios.

En cuanto a la audiencia por el Presupuesto 2021, la dirigente barrial se abocó particularmente a puntualizar aspectos que tienen al barrio Restringa Alí como protagonista, aunque sin olvidar sus quejas a “los muchos gastos” que acompañan a los montos asignados para el año próximo, “muchos que no tienen nada que ver con el bienestar de la gente, como las partidas para el Ente Regulador, organismo que no ha estado a la altura de las circunstancias” señaló.

Por otra parte y ante la crisis económica general como consecuencia de la pandemia, sugirió mayor presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Humano, desde donde se podría auxiliar momentáneamente a cientos de familias gravemente afectadas, dijo, mientras que en lo que hace a obras públicas, Melion reclamó varias obras prometidas desde la gestión anterior, cuando Juan Pablo Luque era viceintendente de la ciudad.

Entre otras, citó el cerramiento del playón deportivo, reducción de los radios de seguridad en torno a pozos petroleros abandonados, la entrega de terrenos ante la necesidad de las familias que lo han solicitado oportunamente -hace más de tres años- lo que evitaría usurpaciones, acondicionamiento del camping barrial que pondría en valor el predio, habilitación de la playa del sector con la presencia de bañeros o el urgente saneamiento del histórico canal evacuador.

Tributaria


En cuanto a su participación en la Audiencia por la Ordenanza Tributaria, tanto personal como institucionalmente representando al barrio, América Melion expresó su “rotunda oposición a los aumentos dispuestos por esta gestión municipal de los impuestos inmobiliarios, derecho ocupante, automotor y tasa de higiene urbana, entre otros”.

En ese punto, la vecinalista destacó que su posicionamiento “ante una audiencia que no es vinculante, solo sirve para hacer catarsis pero, y además, ya tienen dispuesto el aumento, y los concejales que se supone defienden los intereses de los ciudadanos no escuchan al pueblo, por lo que habría que recordarle que la gente la está pasando muy mal”.

Dentro de ese recordatorio, Melion señaló que “los sueldos comunes no son como los abultados haberes de toda la planta política de este municipio, y debieran empezar a ajustar sus haberes a los tiempos que corren, pensando que los sueldos de los comodorenses no aumentan, las jubilaciones pierden poder adquisitivo día a día, y tenemos en Comodoro una enorme población de estatales que no cobran su salario hace tres meses, al igual que el aguinaldo”, preguntándose entonces ¿con qué creen que podrán afrontar estos aumentos y los que quieren imponer desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada? Dónde viven? Siempre lejos de la gente, no se dan cuenta?

Además de ello, finalmente reclamó que “no he escuchado a nuestros concejales ni intendente reclamando fuerte y constantemente por los haberes de los estatales ni tomando posición por el tema grave de la contaminación minera”.

Te puede interesar
Últimas noticias